El Terrassa FC disputa mañana el derbi comarcal de la categoría ante el filial del Sabadell, un partido de rivalidad, aunque de baja intensidad por tratarse del segundo equipo arlequinado. Por encima de los valores emocionales del partido, los dos equipos acuden al mismo con la necesidad de sumar tres puntos de vital importancia para las aspiraciones de ambos. Los egarenses para seguir vivos en su propósito de entrar en las plazas de promoción de ascenso y los arlequinados, colistas del campeonato, con el fin de alimentar sus posibilidades de permanencia en la categoría.
"Yo debo vender que se trata de un partido más, de tres puntos como otros cualquiera. Pero detectamos en nuestra afición que no es un encuentro más, que es muy especial conseguir la victoria. Y queremos darle a nuestros seguidores esa satisfacción", señala el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas.
El técnico terrassista es muy prudente a la hora de valorar el choque. Sabe que el Sabadell "B" también jugará extramotivado y su condición de colista no le dice nada. "Digo muy en serio que se trata de un partido muy complicado. La situación de este equipo es engañosa, tiene mucho más potencial del que indica su clasificación y que otros equipos que están mejor situados. Algunos de sus jugadores estarán pronto en la primera plantilla."
Baja de Amantini
Con la ausencia por sanción de Pablo Amantini, la principal novedad en el once titular será el regreso al mismo de Borges para cubrir dicha baja. Vacas podrá disponer de Bermu, quien sufrió un esguince en Palamós pero cuya recuperación ha sido meteórica hasta el punto de estar disponible este domingo. El delantero Manuel Raíllo también tiene opciones de entrar en la convocatoria una vez se ha restablecido de las consecuencias derivadas del accidente de tráfico que sufrió la semana anterior. Una de las dudas en el equipo titular se centra en el centro del campo, donde Bermu ha ocupado la plaza de Àlex Fernández en las dos últimas jornadas.
Una de las ventajas que tiene Vacas a la hora de preparar psicológicamente a sus jugadores reside en el elevado número de terrassenses que tiene en el vestuario. "Ellos saben lo que significa jugar contra el Sabadell. Y el que no lo sepa se dará cuenta nada más que pise en terreno de juego el domingo."
El Terrassa quiere superar con una victoria convincente la decepción que supuso el empate del pasado domingo en Palamós. Un resultado que se produjo con el tiempo cumplido y que penalizó en modo superlativo a un equipo que ya visualizaba una realidad más que esperanzadora, a dos puntos del cuarto clasificado y a tres del tercero. Pero el gol del Palamós amplió esas diferencias en dos puntos. "Nos fastidió mucho, eso está claro. Porque esos dos puntos nos ponían muy cerca de dos equipos, no sólo de uno como hasta ahora. Pero eso ya pasó y es preciso estar concentrados en los siguientes partidos para estar en condiciones de dar alcance a los equipos que tenemos por delante cuando nos enfrentemos a ellos."
A la espera del "Tourmalet"
Después de este compromiso ante el filial arlequinado, el Terrassa visitará a La Jonquera y después iniciará el denominado "Tourmalet" ante los tres primeros clasificados del campeonato de Liga: Peralada, Vilafranca y Olot. "El partido más importante es el siguiente. Y no es un tópico", señala el entrenador terrassista. "Hay que afrontar el partido que nos toca, ganarlo y mirar de reojo a los demás. El resto ya llegará cuanto toque. Lo que no podemos hacer es perder la atención porque sería muy perjudical para nosotros".
LOS DATOS