El Ayuntamiento de Terrassa y la patronal Pimec firmaron ayer un acuerdo de colaboración para promover las acciones de mejora en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y las personas autónomas de la ciudad a través de actuaciones conjuntas que ayuden a la generación de actividad económica y ocupación en el ámbito municipal.
A través de este convenio se facilitará el intercambio de información entre el Consistorio y Pimec para optimizar los servicios que prestan ambas instituciones. El Ayuntamiento y la patronal también participarán conjuntamente en los ámbitos de debate y asesoramiento que se establezcan en el marco de las políticas de promoción económica que se desarrollen en el país, así como en los programas y actividades que se determinen en el marco de la promoción económica de Terrassa.
Además, en las próximas semanas Pimec pondrá en marcha una oficina en el Vapor Universitari. Así lo aseguró ayer Francesc Elías, presidente de la patronal en el Vallès Occidental, que señaló que “ya tenemos sedes en Sabadell y Sant Cugat pero nos faltaba la de Terrassa y gracias a la predisposición del Ayuntamiento también estaremos presentes aquí para ser más eficientes en el trato con las empresas”.
“El Ayuntamiento y Pimec establecemos un marco de cooperación que seguro que tiene un largo recorrido, muchas posibilidades de crecer y de consolidarse en el futuro”, aseguró Ballart. El alcalde explicó que ambas instituciones tienen “un objetivo común, el de estar al lado de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, es decir, de la inmensa mayoría de los emprendedores de Terrassa, Catalunya y el conjunto del Estado”.
“Un magnífico aliado”
En este sentido, el primer edil señaló que de estas empresas depende el trabajo y el progreso de miles de personas en la ciudad y de millones a nivel nacional y estatal “y muchas veces no se les trata como merecen; demasiadas veces se les ponen obstáculos de todo tipo”. Además, Ballart aseguró que el Ayuntamiento trabaja para apoyar las iniciativas y proyectos empresariales que contribuyan a crear riqueza y trabajo con dignidad y justicia y Pimec es “un magnífico aliado para lograr este objetivo”. Por su parte, Elías aseguró que este acuerdo les permitirá colaborar “más intensamente con el tejido empresarial de Terrassa” y en “ayudar a desarrollar la acción empresarial, tanto de comercio, como de industria y servicios”.
Preguntados por si este acuerdo podría provocar algún conflicto con la patronal Cecot, Elías aseguró que no, que cada entidad seguirá desarrollando su trabajo y añadió que “el hecho de estar ambos aquí, más cerca, nos ayudará a superarnos para lograr más asociados”. En este sentido, Ballart destacó que “no se trata de competir” y que ambas patronales “son una realidad en la ciudad y el país y como Ayuntamiento tenemos que poder colaborar y cooperar con todas las organizaciones empresariales del territorio”.