La urbanización de El Ventaiol de Vacarisses, en las afueras del municipio, fue escenario el viernes por la tarde de un tiroteo que se saldó con un herido leve. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde en una casa situada en la calle de Ter, cuando dos individuos semiencapuchados -al menos uno de ellos iba con una pistola-, irrumpieron en la vivienda saltando la valla que delimita la finca. Una vez dentro, según explicaron ayer vecinos de la urbanización, se dirigieron al inquilino de la casa, que estaba en el porche junto a otra persona, intercambiaron unas palabras, pocas, y luego se encaminaron hacia el interior de la vivienda. Al entrar, la mujer y el hijo pequeño del agredido salieron de la casa y huyeron a refugiarse a la vivienda de otro vecino.
Siguiendo con la versión dada por algunos vecinos de la zona, mientras los dos individuos semiencapuchados estaban en el interior de la vivienda, el inquilino empezó a aporrear la persiana por fuera con un bate de béisbol. Fue entonces cuando los agresores dispararon a través de la persiana -entre tres y cuatro tiros-, alcanzando una de las balas un pie de la víctima, que sufrió heridas leves, informó ayer el Ayuntamiento de Vacarisses a través de un comunicado en su web. El herido fue trasladado al Hospital de MútuaTerrassa.
Testigos presenciales explicaron que los dos atacantes, tras disparar a través de la persiana, salieron de la casa con bolsas de basura cuyo contenido no ha trascendido. Inmediatamente después, se dirigieron a otra vivienda de la misma calle situada muy cerca, donde también entraron y salieron con bolsas de basura.
Antes de que llegasen a esa segunda casa, la persona que acompañaba al inquilino de la primera cuando aparecieron los asaltantes acudió a ella y avisó a sus ocupantes, que dejaron la vivienda antes de que llegasen los agresores, explicaron ayer los mismos vecinos.
Presuntamente el tiroteo estuvo provocado por un asunto de drogas, a tenor de las explicaciones dadas por los vecinos. “Han ido a por él”, dijo ayer uno de ellos. De cualquier forma, fuentes conocedoras del caso desvelaron ayer que “la policía cree que podría haber un tema de drogas de por medio” y añadieron que “en la casa había marihuana y entraron a robar la droga”.
Al lugar de los hecho se desplazaron dotaciones de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, además de una ambulancia y un helicóptero del servicio médico. Inmediatamente después de los hechos, se habilitaron controles policiales
en la carretera C-58 para dar caza a los agresores. El mismo viernes fuentes policiales afirmaron que la situación estaba bajo control y que se están investigando los hechos, según informó la web municipal de Vacarisses.
Vecinos del entorno de la vivienda donde ocurrieron los hechos reclamaron ayer respeto para la urbanización y sus habitantes porque “lo que ha pasado aquí podría haber pasado en cualquier otro lugar de Vacarisess”. Pidieron, por tanto, no estigmatizar un sector que ya de por sí “arrastra una mala fama en el municipio que no se merece”. Los mismos vecinos señalaron que el agredido “tiene otras casas alquiladas en otros puntos de Vacarisses a nombre de otras personas”, pero no pueden precisar a qué se dedica concretamente.