Terrassa

Manifestación para reclamar alquileres sociales a los bancos

Una manifestación recorrerá este sábado, 11 de febrero, las calles de Terrassa, para reclamar a los bancos que se avengan a negociar alquiler sociales con las familias que están ahora ocupando de forma ilegal pisos de su propiedad.

La marcha la organiza el Colectivo Sin Vivienda de Terrassa, una organización que reúne a más de 100 familias que después de encontrarse sin techo bajo el que vivir acabaron alojándose en inmuebles vacíos que habían caído en manos de las entidades financieras. A este colectivo pertenecen residentes en viviendas dispersas por toda la ciudad y también los inquilinos de bloques enteros “reapropiados”, como el situado en la avenida del Abat Marcet, que lleva desde noviembre sin electricidad.

Los convocantes tiene previsto salir de la plaza de Catalunya a las 11 de la mañana y recorrer las calles que le separan del Raval de Montserrat, donde acabará la protesta. karim El Otmani explica que pretenden denunciar que “los bancos se niegan a negociar alquiler sociales y cuando lo hacen piden hasta 600 euros al mes, cantidades que las familias no pueden asumir”.

Pobreza energética
La manifestación también quiere poner el foco en los cortes de luz que se siguen produciendo “sin que Endesa consulte con el Ayuntamiento si son familias vulnerables”. El Otmani felicita al Consistorio por su iniciativa de expropiar temporalmente los pisos vacíos de los bancos para ampliar el parque de vivienda social, pero le exige que la medida se lleve a cabo pronto. Además, reclama que si hay que rehabilitar las viviendas expropiadas luego no pasen de nuevo a manos de las entidades financieras, ya que “recibirán pisos como nuevos pagados por todos”.

To Top