Un gran gol de Rubén Ruiz, a los dos minutos de partido, acabaría siendo determinante para la suerte del derbi egarense de la categoría, que enfrentaba en el Olímpic al Terrassa 1906 y al San Lorenzo. El conjunto local, dirigido por el técnico Quique Castro, realizó uno de los encuentros más serios de la temporada como local, y dispuso de oportunidades suficientes como para vencer con más holgura. Por su parte, los de Mariano Guerrero notaron en sus carnes el tanto tempranero de los locales y, pese a que lo intentaron, no encontraron la senda ideal para contrarrestarlo en el marcador.
El derbi comnenzó con la acción mencionada que significaría el definitivo 1 a 0 para los locales. Jota centró desde la banda izquierda y Rubén, con una volea magnífica, mandó la pelota a la escuadra de la portería del San Lorenzo. Los visitantes encajaron el jarro de agua fría, e intentaron reaccionar. Charly lo probó con una media chilena que salió fuera, y después Fran Vega marcó, pero se le anuló la acción por fuera de juego.
Aumenta el dominio
Los de Guerrero intensificaron su dominio, pero el Terrassa 1906 se defendía con orden y procurada atacar sin perder la cabeza en ningún momento. En la parte final de este primer tiempo, Diego remató alto un pase de Fabián y, tras una indecisión de la defensa del San Lorenzo, el centro del mismo Fabián lo despejó con dificultades el portero Joel. Con estas jugadas por parte local, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el San lorenzo saltó al terreno de juego con mayor vocación atacante y Fran Vega dispuso de un par de opciones que no pudo definir con éxito. Pero a partir del cuarto de hora, el Terrassa 1906 tuvo en su mano tres buenas ocasiones, que podían haber sentenciado el derbi. Diego con un tiro y un remate de cabeza que abortó el portero Joel y, de inmediato, un tiro cruzado de Fabián que también desvió el portero visitante, pudieron marcar. Gabi, tras una acción personal, y Omar, pudieron empatar, pero el signo del partido estaba escrito.
TERRASSA FC 1906 1
UD SAN LORENZO 0
TERRASSA FC 1906. Enric, Ortega (josé, minuto 46 (Andrei, minuto 88)), cordón, Jadir, Jota, Villegas, Fabián, Nico, Rubén, Diego y Hamza (Kevin, minuto 78).
UD SAN LORENZO. Joel, Danilo (Gabi, minuto 69), Ibra, Gil, Xavi Sans (Santi, minuto 89), Christian, Toro (Ejarque, minuto 83), Kevin (Omar, minuto 46), Charly, Iván (Álvaro, minuto 69) y Fran Vega.
Árbitro. Danil Kanateev. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hamza, Nico y Villegas y a los visitantes Fran Vega, Xavi Sans y Gabi.
Gol. 1-0, minuto 2, Rubén.