El Terrassa FC visita mañana, a las 12.30 del mediodía (Canal Terrassa), al Palamós en un partido de notable importancia en la pugna por la promoción de ascenso. El conjunto de Agustín Vacas, a dos puntos del cuarto clasificado, el Ascó, se mide a un Palamós al que aventaja en seis puntos y que afronta una de sus últimas oportunidades para engancharse a la pugna por las primeras posiciones. Un triunfo del conjunto de la Costa Brava mejoraría sus expectativas al respecto.
El Terrassa es consciente de que puede dar un golpe de efecto notable si consigue un buen resultado en Palamós. Los dos equipos que le persiguen juegan fuera (el Sant Andreu en Granollers y la Pobla en Peralada), mientras que los que están por encima lo hacen en su estadio (el Ascó contra el Santfeliuenc y el Vilafranca ante el Figueres). "Nosotros vamos a centrarnos en lo nuestro. Pero es evidente que el Palamós es un rival directo y los puntos de este domingo son muy importantes", señala el técnico, Agustín Vacas. "Además de ganar confianza con un resultado positivo, confirmaríamos nuestra candidatura."
Raíllo, accidentado
Después del triunfo obtenido el domingo pasado en el minuto 93 ante el Granollers el estado emocional de la plantilla es inmejorable. Y la confianza entre los futbolistas se ha incrementado en su propósito de dar alcance a los primeros clasificados. La principal novedad en la alineación será el regreso de Àlex Fernández, después de no actuar de inicio contra el Granollers. Sin embargo, Vacas no podrá contar con Manuel Raíllo después de que el delantero sufriese el miércoles un accidente de tráfico. Pese a que no sufrió ninguna lesión grave, deberá guardar descanso debido a un latigazo cervical que le impide estar en condiciones. En la convocatoria entrará el portero Uri Vives, fichado esta semana procedente del Rubí. "Una vez que se ha cerrado el mercado creo que hemos mejorado la plantilla", señala Vacas. "Tenemos perfiles distintos a lo que teníamos."
"Es cierto que los equipos que venimos de atrás estamos ahora en un buen momento", comenta el entrenador del Terrassa sobre el acoso a que están siendo sometidos Ascó y Vilafranca. No sólo el Terrassa firma una excelente balance en las últimas jornadas, sino que Sant Andreu y Pobla de Mafumet coinciden en esas buenas dinámicas. "La clave es tener a los primeros cerca de nuestras posibilidades. No nos corre prisa entrar en las plazas de promoción, pero cuanto antes lo consigamos mucho mejor." El Terrassa ha sumado nueve de los últimos doce puntos en juego, con un balance de tres victorias y una derrota desde que empezó 2017.
El Palamós no llega al partido en el mejor momento. El conjunto de Joan Mármol sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos, una circunstancia que ha penalizado sus posibilidades de acercarse a las posiciones de privilegio.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, Joel, David López, Àlex Fernández, Mac de Val, Raúl Torres, Nils, Grasa y Velillas.
ÁRBITRO. Víctor Manuel Sánchez Rico.
HORARIO. Domingo a las 12.30 del mediodía (Canal Terrassa).