Un total de 67 tiradores participarán en la prueba del circuito satélite de la Copa del Mundo de Esgrima que se disputará el sábado en el pabellón municipal de Can Jofresa. La prueba es de categoría absoluta en la modalidad de florete masculino. Los participantes representarán a un total de 28 países.
Los principales favoritos al triunfo serán el español Carlos Llavador, número 46 del ránking FIE, y el italiano nacionalizado turo Martino Minuto, situado en la posición 58 del ránking. Entre la representación española también destaca Ignacio Breteau y como tiradores más destacados de la esgrima catalana competirán Roger García-Alzórriz, Mateu Coll, Eric Milesi, Joan Urrutia y Mihai Manucu.
El torneo dará comienzo a las 9 de la mañana y la final está prevista que se dispute a las 2 de la tarde.
El domingo se disputará el Open Internacional masculino y femenino, prueba puntuable para el circuito europeo sub-23. En el apartado masculino se han inscrito 76 tiradores de 20 países. En la competición femenina competirán 37 tiradoras de 10 países. La final masculina se disputará a las 16.15 y la femenina a las 17.00.