Esports

La Copa del Mundo aterriza en Terrassa

Terrassa mantiene su condición de sede de una competición internacional de esgrima de primer nivel, después de haber perdido la prueba de la Copa del Mundo júnior que había acogido en los últimos años. Como contrapartida, el día 4 de febrero acogerá una cita del circuito satélite de la Copa del Mundo absoluta en la modalidad de florete masculino. Este circuito consta de distintas pruebas internacionales, paralelas a la Copa del Mundo "A", de participación abierta y que reúnen a tiradores de primer nivel que buscan puntos para la Copa del Mundo.

La competición fue presentada ayer en la sede del Servei d’Esports del Ayuntamiento de Terrassa, con la presencia del concejal de Deportes, Dani Nart; el presidente de la Federació Catalana d’Esgrima, Miquel Ojeda; y la presidenta del Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa, Marina Roncal. "Terrassa ha acogido grandes acontecimientos internacionales en un amplio abanico de deportes. Y la esgrima ha consolidado a Terrasssa como una ciudad referente en este deporte", señaló Dani Nart.

Buena participación
Aunque la inscripción se mantiene abierta, se estima que unos setenta tiradores acudirán al campeonato. Por el momento se han confirmado deportistas procedentes de 22 países, destacando como principales nombres el madrileño Carlos Llavador y el italiano nacionalizado turco Martino Minuto. Inicialmente ambos aparecen como los principales favoritos del torneo. "Estamos muy satisfechos con el número de países que participan porque al ser el primer año existía incertidumbre", explicó el presidente de la Federació Catalana. "Al tratarse de una competición absoluta el nivel se presume muy elevado."

Marina Roncal, presidenta del Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa, también mostró su safisfacción por el buen ritmo de inscripciones. "Nos preocupaba el cambio de categoría de la prueba. Pero será una buena competición, numerosa y de buen nivel deportivo", señaló Roncal. "Conseguir una prueba del circuito satélite es muy positivo."

Además de esta prueba que se disputará el sábado, el programa se completará con la disputa del Open Internacional de Terrassa, en la modalidad de florete tanto en categoría masculina como en féminas. Esta prueba es puntuable para el circuito europeo en categoría sub-23. Se estima que la participación superará el centenar de tiradores.

La presentación se completó con una exhibición de florete a cargo de Bernat Muro y Elena Algueró, del Club d’Esgrima Sabadell.

To Top