El Terrassa FC regresa al Camp Olímpic después de dos desplazamientos consecutivos. Lo hará mañana, a las 12 del mediodía, contra el Granollers en un compromiso vital para las aspiraciones de los egarenses de recortar la diferencia actual con los equipos situados en la zona de promoción de ascenso. A cinco puntos de distancia de Ascó y Vilafranca, tercer y cuarto clasificado respectívamente, cualquier resultado negativo comprometería las aspiraciones del equipo de Agustín Vacas en una fase crucial de la temporada.
La derrota encajada en el campo del Sant Andreu no ha dejado secuelas en el vestuario del Terrassa FC, pese a que interrumpió la racha de nueve jornadas consecutivas sin perder. El equipo compitió a un buen nivel y ahora se aferra a su solidez en el Camp Olímpic para valorar la posibilidad de recortar la distancia con sus rivales. Además, sus dos rivales más directos juegan lejos de casa: el Ascó en el campo del Júpiter y el Vilafranca en Vilassar.
"Perder no gusta nunca, sobre todo después de no haberlo merecido", señala el entrenador terrassista, Agustín Vacas. "Igual que cuando ganamos, hay que olvidarse pronto, corregir los errores y preparar el siguiente partido."
Raíllo no estará a punto
Vacas no podrá disponer aún de Manuel Raíllo, dado que no está plenamente recuperado después de la microrotura fibrilar que le ha mantenido fuera del equipo en las últimas jornadas. En cambio, podría convocar por primera vez a uno de los dos fichajes que el club ha realizado esta semana, Eder González o Pol Ballesteros. En la alineación titular la principal novedad sería la presencia de Nils, una vez resuelta su lesión y de haber jugado unos minutos en el campo del Sant Andreu.
Vacas dice que el objetivo del equipo debe ser "ganar todos los partidos que faltan hasta final de temporada" y jugar con esa mentalidad tanto en casa como fuera. "Ganar al Granollers no será sencillo. Seguramente nos darán la iniciativa y buscarán espacios para la velocidad de sus jugadores." En relación al Granollers, remarca la buena trayectoria del equipo. "Están siendo un tanto irregulares y lejos de su estadio tienen mayores dificultades, pero no nos lo harán fácil." Pese a que la diferencia entre los dos equipos es de seis puntos, el técnico terrassista no ve en el Granollers un rival directo. "Les respeto mucho, pero seguro que para ellos obtener la permanencia de forma holgada ya sería un gran éxito. Veo mucho más peligro en equipos como Sant Andreu, Palamós o Pobla de Mafumet, con quien nadie contaba pero que se está situanco con opciones de luchar por las primeras posiciones. Pero la temporada del Granollers es muy buena."
Fallece Miquel Farré
La noticia triste de la jornada de ayer fue el fallecimiento del ex jugador y ex vicepresidente del club Miquel Farré a la edad de 92 años. Empezó a jugar en el club egarense en 1939 y lo hizo hasta los 31 años de edad.También estuvo vinculado a otros clubs terrassenses como el Jabac y el Agut.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, Joel, David López, Àlex Fernández, Marc de Val, Raúl Torres, Nils, Grasa y Velillas.
ÁRBITRO. Juan Manuel Martín Varas.
HORARIO. Domingo a las 12.