El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años por el 87,27 por ciento de los votos (5.999), en unas primarias a las que han concurrido otros dos aspirantes, según han informado a EFE fuentes de la organización.
Se trata de la primera vez que el presidente del partido naranja es elegido en primarias abiertas a las bases, a las que los candidatos concurrieron sin necesidad de avales.
Juan Carlos Bermejo, con 423 votos, ha sacado el 6,15 por ciento de los sufragios mientras que el sevillano Diego de los Santos ha obtenido el 6,58 por ciento (452 votos).
La participación en las primarias de Ciudadanos para elegir al nuevo líder del partido ha sido del 34,3 por ciento (6.874 votos) al cerrarse el proceso de votación telemático a las diez de la noche después de dos días.
Si bien el censo oficial de C’s es de 30.800 afiliados, sólo podían ejercer su derecho al voto 20.078 militantes, que eran los que estaban al corriente de pago.
Albert Rivera, reelegido por tercera vez, presentará formalmente a la nueva Ejecutiva de Ciudadanos el próximo domingo en un acto en Madrid, después de que el Consejo General apruebe mañana el reglamento de funcionamiento para la Asamblea, que se celebrará el primer fin de semana de febrero, y de la que saldrá el proyecto político del partido para los próximos años.