El Terrassa FC ha incorporado a su primera plantilla al futbolista mallorquín Eder González, de 20 años, que llega al club en calidad de cedido por el RCD Mallorca. Eder ha militado esta temporada en las filas del Cornellà, también cedido, pero su nulo protagonismo en dicho equipo de Segunda División "B" provocó el final de su etapa hace unas semanas. El interés del Terrassa le ha permitido abrir una nueva puerta en su búsqueda de minutos en su primera temporada como amateur.
"El Terrassa es un club grande, que tiene aspiraciones de disputar la promoción y donde puedo disponer de mayores posibilidades de jugar", explica el jugador. "Lo que quiero es jugar y si es en un club importante como el Terrassa, mucho mejor."
Eder González Tortella nació en la población mallorquina de Valldemosa el 7 de enero de 1997. Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la escuela del Ferriolense, de donde pasó en edad alevín al San Francisco. Allí estuvo hasta su fichaje por el Mallorca en categoría cadete. En su segundo año de juvenil militó en el San Francisco de División de Honor y la temporada pasada en el RCD Mallorca en la máxima categoría juvenil. Este año llegó al Cornellà en calidad de cedido, pero únicamente disputó 70 minutos en el partido de Copa del Rey contra el Extremadura. En la Liga no llegó ni a debutar. "Es decepcionante salir de casa y no jugar. Eso te mata", explica al respecto. "El Terrassa tiene una plantilla de mucho nivel, un magnífico estadio y creo que podré desarrollar aquí mi mejor fútbol."
Más variedad
Con esta incorporación el club egarense potencia su línea ofensiva, aunque Eder no es un delantero puro. Él mismo se define como "un media punta con llegada aunque también puedo actuar en el centro del campo". Considera que es más pasador que finalizador aunque con clara vocación ofensiva.
La duda ahora es saber si el club optará por abordar alguna otra operación antes de que concluya el período de fichajes el próximo día 31 de enero. Inicialmente se habló de abrir la puerta a dos delanteros. El primero será Eder, pero quedaría abierta la posibilidad de incorporar a otro futbolista para las posiciones de ataque con vistas a la segunda mitad del campeonato en que los egarenses se jugarán una plaza en la promoción.