Esports

El Terrassa no tradujo sus méritos en puntos

No pudo prolongar hasta los diez partidos seguidos sin perder un Terrassa FC que mereció algo más, como mínimo el empate, ante un Sant Andreu serio en defensa, y que se impuso con dos goles en la segunda mitad. El conjunto de Agustín Vacas exhibió sus credenciales de aspirante a estar entre los cuatro mejores de la clasificación, pero le faltó concretar sus ocasiones de gol, algo que sí supo hacer el equipo barcelonés que, además, fue más astuto a la hora de hacer faltas tácticas para impedir la continuidad en el juego de los terrassenses. En la reanudación, dos acciones puntuales decantaron la balanza para los de Mikel Azparren, que con este triunfo se acercan al Terrassa FC en la clasificación, a sólo un punto, y reivindican también su puesto entre los que optan a cuajar en una de las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso.
La puesta en escena del Terrassa FC no pudo ser más prometedora. El equipo egarense se deshizo de mantos que invitaran al conservadurismo y saltó al terreno de juego con una ambición muy clara, llegar a la portería contraria y concretar sus oportunidades. Y lo corroboró el primer disparo a portería del encuentro, cuanto no se había cumplido el primer minuto de juego. Fue un tiro cruzado de Álex Fernández, que vio como el poste escupía su intento por sorprender al portero local Segovia.

Un poco más tarde, la avidez de victoria de los de Vacas se reflejó en un remate de cabeza de Marc de Val que salió fuera, tras un saque de falta a cargo de Álex Fernández, o con un chut no muy potente de Joan Grasa, que el guardameta del Sant Andreu detuvo sin dificulltades. Entre medias, los locales lo habían intentado con un lanzamiento de falta a cargo de Dalmau, que acabaría lesionado, y que salió fuera.

Cerca de la media hora de juego, fue Velillas el encargado del equipo egarense de aportar peligro en el área local, después de un recorte perfecto y chutar de rosca con toda la intención del mundo, para que Segovia, con apuros, retuviera el balón. Aunque la mejor opción para los de Vacas llegó en otro lanzamiento de falta ejecutada por Raúl Torres, que el defensa Joel Cañaveras cabeceó con aroma de gol, para que Segovia se luciera y salvara con la punta de los dedos.

Dos minutos después, y con el descanso a las puertas, se vivió la mejor ocasión para marcar del conjunto barcelonés, en una jugada del incordio Sekou, que cedió a Juanan que, tras dos recortes, cruzó para que el portero del Terrassa FC, Jose Ortega, casi inédito todo el encuentro, despejara con una parada magistral. Esta acción fue la última destacada de un primer tiempo atractivo y en el que los egarenses podrían haberse adelantado en el luminoso en alguna de estas acciones de peligro.

Panorama muy distinto
La segunda parte fue otro cantar y con un panorama ligeramente distinto. El Terrassa FC quiso mantener su carácter dominador pero tardó en llegar a la portería del Sant Andreu, concretamente doce minutos, en una oportunidad de Joan Grasa, el más activo en ataque de su equipo, pero su disparo lo salvó Segovia de nuevo. Y cuatro minutos más tarde, en un rápido contragolpe de los locales, llegó el 1 a 0.

La jugada, en la que intervinieron más jugadores del Sant Andreu, concluyó con un pase de Arjona a Daqvid López, que el ex delantero del Terrassa FC culminó con un tiro cruzado, ante el que nada pudo hacer Ortega. Rota la paz, el conjunto de Vacas quiso rearmarse a base de una verticalidad que no siempre pudo ejercer, pero el problema principal con el que se encontró fue que el rival se encargó de romper la dinámica regular de su juego, a base de faltas tácticas o pérdidas de tiempo.

Le costó al Terrassa FC recuperarse, en cuanto a llegadas a la portería contraria se refiere. Vacas dio entrada, primero a Nils Puchades, y posteriormente a Enric Vega, para tratar de dinamizar la faceta ofensiva del equipo, pero no hubo fórmula que apaciaguara la ansiedad por encontrar la vía del empate. De hecho, las ocasiones siguientes del equipo, un chut del lateral David López o un remate alto de Joel, se han de catalogar como opciones remotas más que como ocasiones claras para hallar el gol.

Todo pareció difuminarse, sin embargo, con el definitivo 2 a 0, en una acción de estrategia de los barcelonese,s que acabó concretando Jorge López con un tiro raso y ajustado al poste, imposible para Ortega. Este tanto no acabó con la resistencia de los terrassenses, a los que hay que elogiar el hecho de que, pese a la fea desventaja y el poco tiempo que faltaba, no dejaron de pelear hasta que pitó el fin del partido un árbitro que, sin perjudicar, sí que pecó de condescendiente con algunas argucias locales para destruir el juego rival.

UE SANT ANDREU 2
TERRASSA FC 0

UE SANT ANDREU. Segovia, Llamas, Dalmau, Juanma, Noguera, Jorge Muñoz, Juanan, Guerrero, Sekou, Arjona y David López. Méndez sustituyó a Dalmau en el minuto 77 de encuentro, Makaay a Juanan en el 80, y Maru a Arjona, en el 90.

TERRASSA FC. Ortega, Xapi Arnau, Joel, Amantini, David López, Álex Fernández, Marc de Val, Guti, Raúl torres, Velillas y Joan Grasa. Nils Puchades sustituyó a Guti en el minuto 65 de partido, y Enric Vega a Álex Fernández, en el 75.

Árbitro. Héctor Robas Bondia. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guerrero, Juanma y Arjona y a los visitantes Álex Fernández, Joel y Joan Grasa. Expulsó por doble amonestación, en el minuto 90 de partido, al local Juanma.

Goles. 1-0, minuto 61, David López; 2-0, minuto 78, Jorge Muñoz.

To Top