Un informe de la empresa Securitas Direct revela que Terrassa está entre las veinte ciudades de España con mayor inseguridad. Figura en el número 17 de una clasificación de incidencia delictiva, elaborada en función del porcentaje de clientes de la dicha empresa que sufrió un robo en casa, o en su local comercial, en el 2016.
Peor que Terrassa en el ranking está Sant Cugat del Vallès, que ocupa el puesto 14 en la lista de ciudades más inseguras. Y mucho peor, Sabadell, que está situada en el sexto puesto de toda España, sólo por detrás de Fuenlabrada, Marbella, Sevilla, Torrevieja y Huelva; la capital onubense es la primera, la que arrostra una mayor inseguridad ciudadana en este índice.
Securitas Direct, que tiene más de 850.000 clientes en toda España, ha realizado el informe teniendo en cuenta el porcentaje de usuarios “a los que les ha saltado la alarma por una intrusión o intento de intrusión en su inmueble”, ya sea en el domicilio o en el negocio. El ranking, con las cincuenta ciudades más pobladas del país, incluye a Tarragona en el noveno lugar, a Mataró en el décimo, a Badalona en el puesto número 16 y a Reus en el 18.
El índice de incidencias en Terrassa fue del 2,77 por ciento: casi tres de cada cien viviendas o locales protegidos por alarmas fueron “visitados” por ladrones, si bien en muchos de los casos los allanamientos no terminaron en robo consumado sino que se quedaron en el intento. En Sant Cugat del Vallès, donde en los últimos meses han arreciado las quejas por la inseguridad ciudadana, el porcentaje se situó en el 2,87 por ciento.
Las tres poblaciones más seguras del territorio nacional, a tenor del informe de Securitas Direct, son madrileñas: Boadilla del Monte, Arroyomolinos y Majadahonda.
No hay ninguna ciudad de Catalunya entre las quince primeras en el ranking “bueno”. Sí hay cuatro, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Tarragona y Mataró, entre las quince primeras del “malo”. Y Terrassa está en el número 17 de la clasificación de la inseguridad. En la lista general de provincias, las que han gozado de mayor seguridad en la clasificación son Segovia, Soria, Ávila y La Rioja. La de Barcelona está en el octavo lugar.