El Terrassa FC afronta mañana, a las 12 del mediodía, un partido de destacada importancia en el estadio Narcís Sala ante la UE Sant Andreu. Será el segundo desplazamiento consecutivo para el conjunto terrassista. Los egarenses atraviesan su mejor momento de la temporada: han roto la racha de más de un año sin ganar lejos de su estadio y encadenan nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. Clasificado en la quinta posición del grupo a dos puntos de la cuarta plaza y a cinco de la tercera, el Terrassa se mide al equipo que está por detrás suyo en la clasificación a una distancia de cuatro puntos.
Esa circunstancia confiere al encuentro un interés especial dado que un triunfo egarense descolgaría a los cuatribarrados en la clasificación y marcaría distancias con los equipos que persiguen a los de Agustín Vacas. Y quien sabe si no le permitiría acceder a la zona de promoción de ascenso en el caso de que el Ascó tropiece en el partido que le enfrenta en casa a la UE Castelldefels.
Agustín Vacas mantiene la duda en relación a Nils y Raíllo, que no jugaron por lesión en Castelldefels. Y tampoco es segura la participación de Àlex Fernández por unas molestias musculares. En el capítulo de bajas contará con los tres lesionados de larga duración: Cristian, Marc Vilajosana y Fran Ochoa.
El técnico terrassista señala que a estas alturas de campeonato el resultado que se produzca "no será determinante" y añade que lo fundamental es "mantener la buena dinámica de estas últimas semanas" para no perder contacto con la cabeza.
Una semana triste
En el vestuario egarense la semana no ha resultado sencilla por la grave lesión que ha sufrido el capitán, Cristian García. La plantilla quiere dedicarle la victoria y demostrar que está capacitada para aspirar a todo a pesar de este serio inconveniente. Como contrapartida, el triunfo obtenido en Castelldefels ha llenado la mochila de la confianza entre los jugadores egarenses. "En 2017 lo hemos ganado todo", reseña el defensa David López al respecto de forma distendida pero como signo del optimismo que se respira en la plantilla. "Nos hacía falta ganar un partido fuera. Era una circunstancia que nos afectaba." El lateral, que regresó al equipo el pasado domingo tras unas semanas de ausencia por lesión, admite que "nos hemos quitado un peso de encima" y que el equipo competirá con más confianza lejos del Camp Olímpic. "Llevamos nueve jornadas sin perder y eso es muy difícil en Tercera."
El Sant Andreu también llega al partido después de un resultado positivo dado que el domingo ganó en el campo de la Montañesa, poniendo fin a una racha de cinco jornadas sin ganar. "Es un rival directo y eso hace que el partido sea importante. Pero todos los partidos hasta que se acabe la Liga van a ser iguales. Las segundas vueltas son más difíciles. En todo caso, haber ganado fuera nos da moral, ganas y confianza", explica David López. El lateral del Terrassa entiende que una de las consecuencias más positivas de los últimos resultados es haberse acercado al Vilafranca, tercer clasificado de la Liga que ahora está a cinco puntos. "La Liga es muy larga y era difícil seguir con ese ritmo. Todos los equipos tienen algún bache y ahora les ha tocado a ellos."
El Terrassa se encontrará en el Sant Andreu a dos jugadores que han pasado por sus filas en el pasado: Carroza y el delantero David López, además del jugador egarense José Antonio Llamas. El conjunto de Agustín Vacas, por su parte, cuenta con dos futbolistas con pasado en la UE Sant Andreu. Se trata de los defensas Xapi Arnau y Andrés Borges.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, Joel, David López, Àlex Fernández, Marc de Val, Raúl Torres, Nils, Joan Grasa y Velillas.
ÁRBITRO. Héctor Robas Bondía.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el estadio Narcís Sala.
PRECIOS. Los socios del Terrassa FC podrán adquirir sus entradas a un precio de 5 euros gracias al acuerdo entre los dos clubs.