Avanzando a varios coches, un turismo terminó llevándose por delante una señal de tráfico y un árbol, y se estrelló contra una furgoneta. Y quedó empotrado en un poste telefónico. Ocurrió el lunes en Les Fonts. Es posible que la conductora, de 44 años, sufriese un desvanecimiento al volante. Los servicios de emergencias la encontraron en estado de inconsciencia.
Eran las 11.15 de la mañana cuando el 112 dio la voz de alarma. Solicitaba, con premura, unidades policiales en la carretera de Rubí, en el tramo comprendido entre la calle de Mossèn Parramon y la de Sant Agustí. El sistema de emergencias ya había avisado a los bomberos y a los servicios sanitarios, pues las personas que habían informado del accidente explicaron que en el interior del vehículo había una mujer herida.
Dos unidades de la Policía Municipal se presentaron en Les Fonts. Los agentes vieron un coche empotrado en un poste de madera, un palo de telefonía. La conductora estaba dentro del automóvil, parecía que en estado de inconsciencia.
Llegaron las ambulancias, dos, y los policías cortaron el tráfico y lo desviaron por calles adyacentes mientras los sanitarios atendían a la víctima antes de trasladarla al hospital MútuaTerrassa. Hubo otro herido: el conductor de la furgoneta contra la que había colisionado el coche; el hombre, sin embargo, recibió asistencia in situ pero rehusó el traslado a un hospital.
Desvanecimiento
La policía realizó el informe tras hacer mediciones en la calzada y hablar con testigos. Éstos contaron que el coche de la mujer había adelantado a varios vehículos, y no se descartaba que en aquellos momentos la víctima ya hubiese padecido un desvanecimiento que le hizo perder el control del vehículo.
Mientras adelantaba, el automóvil se estrelló contra una señal viaria, un árbol y la furgoneta que circulaba en sentido Terrassa, y terminó empotrado contra el poste de telefonía instalado en el cruce de la carretera de Rubí con la calle de Sant Agustí. El cuerpo local dio aviso a la compañía de teléfonos responsable de la instalación para que reparase la avería y, mientras tanto, acordonó los aledaños del poste, que cortaron los bomberos.