Esports

Tropiezo para un Sferic que se mantiene sexto

Con un equilibrado balance global de cinco victorias, un empate y cinco derrotas, el Covesa Sferic ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación y está virtualmente clasificado para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, que se celebrará en Lloret de Mar. El cuadro terrassense tiene cuatro puntos de ventaja sobre un Las Rozas que es noveno y sería el primer equipo que se quedaría fuera de la competición copera.

Necesita, por lo tanto, el Covesa Sferic ganar uno de los dos próximos encuentros, ante Vilanova y Voltregà, para confirmar su presencia en la Copa. Incluso sin puntuar, sin embargo, podría clasificarse.

De haber derrotado al conjunto de la localidad de Alcorcón, octavo clasificado con 14 puntos, el Sferic estaría ya clasificado. Pero las madrileñas se mostraron muy superiores en su pista y acabaron sumando los tres puntos en juego.

Las terrassenses no se sintieron cómodas en ningún momento sobre la pista. La jugadora madrileña Rocío Ramon fue la autora de tres de los cuatro tantos de su equipo y se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa de un Sferic que no tuvo el día y encajó su quinta derrota del presente ejercicio. Ramon inauguró el marcador en el arranque del segundo tiempo y firmó el 3-0 a seis minutos del final. La italiana Erika Ghirardello recortó distancias, pero el Alcorcón no se dejó sorprender y acabó cayendo por un marcador de 4 a 1.

CP ALCORCÓN 4
SFERIC 1

CP ALCORCÓN. Bernadas, Cancelas, Bautista, Ramon, Martínez, Oveja, González, Roca, Sánchez y Vélez.

SFERIC. De la Peña, Ferrer, Puertas, Igualada, Crespo, Paredes, Ghrirardello y López.

Árbitros. Galán y García.

Goles. 1-0, minuto 23, Rocío Ramon; 2-0, minuto 32, María Dolores Cancelas; 3-0, minuto 34, Rocío Ramon; 3-1, minuto 37, Erika Ghrirardello; 4-1, minuto 37, Rocío Ramon.

To Top