Lo que ha conseguido el Mago Pop en poco tiempo no tiene, seguramente, precedentes en nuestra ciudad. El Centre Cultural había programado inicialmente tres funciones de su aplaudido espectáculo "La gran ilusión" para el próximo mes de mayo, en concreto para el jueves 4 de mayo y el viernes 5 (con dos funciones, a las seis y a las nueve de la noche.)
Lo que no podían prever los organizadores es que el espectáculo iba a convertirse en uno de los regalos estrella de la Navidad, ya que durante la semana de Reyes repuntaron tanto las ventas que, hoy por hoy, éstas están ya prácticamente agotadas para las tres funciones programadas inicialmente. Lo que ha decidido el Cultural, en consenso con la compañía del mago, ha sido añadir una cuarta fecha, el miércoles 3 de mayo. Esto significa, dado el aforo del auditorio, que serán casi tres mil las personas las que acabarán disfrutando de este espectáculo, un éxito sin precedentes para un teatro de nuestra ciudad.
El más taquillero
Mago Pop es el nombre artístico de Antonio Díaz, una artista nacido en Badia del Vallès hace apenas 30 años que se ha convertido en uno de los magos más populares de nuestro país y de Europa. Su último espectáculo se presenta como el más taquillero en 2015.
Si bien "La gran ilusión" es un montaje que de algún modo tiene los días contados, ya que en la actualidad se encuentra inmerso en su gira de despedida, aún hoy es uno de los más "deseados" por la audiencia, tal como se ha podido comprobar en Terrassa.
"El Show de Truman"
El espectáculo está basado en la película "El Show de Truman", y en él convergen la "magia de precisión con trucos de gran formato." La propuesta se presenta como "un espectáculo para todos los públicos con una fantástica selección musical y una magia original y impactante", se asegura. Actualmente es "el espectáculo de magia más visto en la historia del teatro español y el de más éxito en toda Europa durante el 2015." La clave del éxito del Mago Pop no está solo en su calidad o en su formación teatral, sino también en la facilidad que ha tenido para hacerse un sitio en el espacio televisivo, con lo que se ha convertido en un ilusionista muy mediático. De entre sus apariciones televisivas destaca, según biografía, el que se haya convertido en "el primer ilusionista de origen español en tener un programa de televisión unipersonal con emisión en distintos países", se explica.