Esports

El Natació no obtuvo recompensa

En el primer encuentro de la segunda vuelta, el Club Natació Terrassa perdió por un ajustado 7 a 8 ante el todopoderoso Club Natació Atlètic Barceloneta, en lo que representó un auténtico espectáculo de waterpolo y un choque para crear afición. Los de Dídac Cobacho merecieron posiblemente un mayor premio, visto el juego que desplegaron durante todo el partido, pero los barceloneses siguen siendo ese adversario rocoso, con una defensa asfixiante y casi inalcanzable, que domina el panorama nacional desde hace ya muchos años.

Se veían las caras los dos primeros clasificados, pero ambos con los mismos puntos. Tras esta derrota, los de Dídac Cobacho quedan relegados a la tercera posición, a tres puntos del Barceloneta y a uno del Sabadell, que se ha situado en la segunda plaza que antes ostentaban los egarenses.

El ambiente en la piscina del Natació Terrassa fue inmejorable, con las gradas llenas de público de ambos contendientes. En el primer disparo a portería del encuentro, Ricard Alarcón adelantó a un Natació Terrassa que demostraba a las claras sus intenciones de someter al eterno campeón. Pero reaccionaron los visitantes con un tanto de Roca. Los de Cobacho defendían con orden y agresividad aunque les costaba en ataque encontrar situaciones cómodas ante el hostigamiento de la retaguardia del Barceloneta. Este primer cuarto concluyó con empate a dos, después de que Pericas marcara de nuevo para los locales, y que Munárriz culminara una contra de los visitantes.

El segundo cuarto se decantó claramente para los de Jesús Martín, y, a la postre, fue el que determinó el signo definitivo del partido. Pese a que primero marcó el conjunto egarense, por mediación de Jordi Pérez, la reacción de los barceloneses no se hizo esperar y, con dos tantos de Mallarach y uno de minguell, situaron un preocupante 3 a 5 que, pronto, los de Cobacho se encargaron de restañar.

Reacción terrassense
La reacción terrassense tampoco tardó mucho y, un remate cruzado de Alarcón y un excelente trallazo de Granados, permitieron a los locales equilibrar de nuevo el marcador. No obstante, el equipo de Martín volvió a dar un golpe de autoridad, del que viviría el resto del choque. Un gol de Viktor Rasovic supuso el 5 a 6 y, pese a que igualó de nuevo el local Oriol Rodríguez, con un gran tanto, Mallarach repitió, lo que permitió a los suyos, llegar al descanso con 6 a 7 a su favor.

En los dos últimos cuartos, las defensas fueron las reinas, aunque especial mención merece el portero del Natació Terrassa, Iñaki Aguilar, que cuando más apretaban los barceloneses para sentenciar, en el último cuarto, detuvo un penalti a Munárriz, y desbarató una serie consecutiva de tiros muy peligrosos a sus contrincantes.

En el tercer cuarto, el gol de Roger Tahull dejó un inquietante 6 a 8 en el marcador y, en el último período, Donat Galeev recortó diferencias pero, los intentos de los locales, con remate final de Sánchez que casi fue gol, no fructificaron.

CLUB NATACIÓ TERRASSA 7
CN ATLÈTIC BARCELONETA 8

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Iñaki Aguilar, Pericas (1), Alarcón (2), De la Fuente, Sánchez, Jordi Pérez (1) y Salvador, equipo inicial, Serra, Granados (1), Galeev (1), Rodríguez (1), Chico y Albacete.

CLUB NATACIÓ ATLÈTIC BARCELONETA. López Pinedo, S. Rasovic, Munárriz (1), Roca (1), V. Rasovic (1), Tahull (1) y Mallarach (3), equipo inicial, Bustos, Larumbe, Minguell (1), Fernández, Lozina y Linares.

Árbitros. Sergio Galindo y Oriol Jaumandreu.

Parciales. 2-2, 4-5 (descanso), 0-1 y 1-0 (final).

To Top