En un derbi de alta intensidad y pelea en el juego, pero de bajo acierto en el tiro, el Club Natació Terrassa supo aplicar mejor sus bazas en los momentos claves y se llevó la victoria ante una Joventut Esportiva Terrassa Q Sport que trabajó duro, pero que acabó sin gasolina en el último cuarto. El equipo que dirige Vicente Gómez, con el liderazgo indiscutible de Crump y Feliu, acabó decidiendo en el último cuarto después de que los tres primeros fuera muy igualados. Por su parte, las locales que entrena Rafael Gutiérrez, acabaron más cansadas, por su menor profundidad de banquillo, y también notaron la falta de acierto anotador de algunas de sus jugadoras importantes.
El primer cuarto fue una oda al desacierto atacante. No fue necesario emplearse muy a fondo en defensa ya que los lanzamientos de uno y otro equipo acababan casi siempre en nada. De hecho, los primeros puntos llegaron de tiros libres. Hubo cierto intercambio de golpes en el global de este primer período, pero presidió la imprecisión. El Natació Terrassa defendía un poco mejor frente a una JE Terrassa empeñada en tirar triples aunque las circunstancias no fueran las idóneas (el equipo acabó este derbi con 3 de 26 en aciertos en este apartado). Con 8 a 10 en el luminoso, se encaró el segundo cuarto.
No mejoraron ambos conjuntos en el aspecto ofensivo, pero con el paso de los minutos eran las defensas las que impedían el acierto en ataque y no las malas selecciones de tiro. Continuaron muchas imnpreciciones a la hora de pasar la pelota y se mantuvo cierto intercambio de golpes, sin que ninguno de los dos conjuntos lograra alguna renta esperanzadora. Con empate a 18 puntos, se llegó al tiempo de descanso.
Persiste la igualdad
La pausa no sirivió para que ninguno de los dos equipos impusieron su jerarquía y el equilibrio de fuerzas persistió en el tercer cuarto, pese a que un triple de la visitante Maria Olmo, hizo concebir la idea de que el Natació Terrassa rompería el empate para irse de cuatro puntos (19-23). Sin embargo, dos triples dela local Soumah permitieron a las de Gutiérrez recuperar el hilo del derbi sin muchas dificultades. Al final de este tercer tiempo, el marcador seguía igualado, con empate a 31 puntos.
Y llegó el tramo definitivo, que la JE Terrassa Q Sport acometió con dos de sus pilares, la pivot Redmon y la base Silva, con muchos minutos a sus espaldas y con menos frescura de la necesaria. El Natació Terrassa , con canastas de Feliu e Hidalgo y un tiro libre de Vidal, se situó con un 31 a 36 a favor, que ya no abandonaría, pese a los intentos de las jugadoras locales, visiblemente cansadas, aunque sin planes de rendición. Las de Gómez cerraron el partido a su favor, con dos canastas seguidas de Crump, y lograron adjudicarse el derbi.
JE TERRASSA Q SPORT 36
CLUB NATACIÓ TERRASSA 43
JOVENTUT ESPORTIVA TERRASSA Q SPORT. Silva (3), Arús (4), Diao (2), Soumah (8) y Redmon (17), cinco inicial, Iglesias (2), Xairo, Rodríguez y Karr.
CLUB NATACIÓ TERRASSA. Ramírez (3), Crump (14), Piñol (2), Olmo (6) y Feliu (14), cinco inicial, Vidal (1), Hidalgo (3), Arch, Smith y García.
Árbitros. Héctor Gutiérrez y Albert Brosa.
Parciales. 8-10, 18-18 (descanso), 31-31 y 36-43 (final).