Los vecinos quieren estar informados de cada paso que se dé en relación al mantenimiento de las rieras de la ciudad. Así se lo manifestaron al alcalde, Jordi Ballart, y al concejal de Territorio, Marc Armengol, una delegación de vecinos tanto de la riera de Les Arenes como de la del Palau en una reunión solicitada expresamente por la Comissió Riera de Les Arenes, que ha iniciado una batalla para conseguir que las administraciones competentes actúen con urgencia y ampliamente en los cauces fluviales.
Además de reclamar que se activen nuevas inversiones en las dos rieras de Terrassa, los asistentes a la reunión exigieron al equipo de gobierno constituir una comisión a tres bandas entre el Ayuntamiento, el ACA y representantes vecinales para estar informados de todo lo que acontece en torno a las rieras. Los vecinos insisten en que quieren "ser parte de la solución" y estar presentes en las conversaciones para expresar sus consideraciones sobre las actuaciones prioritarias.
Riera del Palau y de Les Arenes
El concejal Marc Armengol asegura que el bipartito está de acuerdo en formar esta comisión de seguimiento con presencia vecinal y que lo hablará con los responsables del ACA. De hecho, los afectados ya hace meses que enviaron una instancia a la empresa pública proponiéndoles la creación de este grupo de trabajo, aunque todavía no han obtenido respuesta.
Para coordinar actuaciones y medidas de presión, los vecinos han decidido constituir una coordinadora vecinal que reúne a representantes de la riera del Palau y de Les Arenes y de la Federació d’Associacions de Veïns de Terrassa (Favt).