Esports

A cambiar las costumbres

El Terrassa FC juega mañana, a las 12 del mediodía, en el campo del Castelldefels. Es el primer partido fuera de los egarenses en 2017. Después de no ganar ningún encuentro lejos del Camp Olímpic en 2016, el propósito de los terrassistas es cambiar la dinámica con el nuevo año y sumar tres puntos que le consoliden como una alternativa a las plazas de promoción de ascenso. El Ascó, cuarto clasificado que aventaja al Terrassa en dos puntos, recibe la visita del Manlleu.

La cita encierra una notable dificultad por diferentes circunstancias. Aunque el Castelldefels está clasificado en la zona de peligro del grupo, su trayectoria en casa resulta más que aceptable. Su último encuentro en Els Canyars, sin ir más lejos, le proporcionó un empate ante el Olot, segundo clasificado y claro dominador de la Liga con el Peralada. Además, la inseguridad mostrada por el Terrassa en sus desplazamientos ha mermado la confianza de los jugadores egarenses cuando no actúan al amparo de su público. Y el componente psicológico es el principal obstáculo que deberán superar. No hay que olvidar que el Terrassa, después de haberse situado a dos puntos de la promoción de ascenso, afronta ahora dos salidas de forma consecutiva (Castelldefels y Sant Andreu) en las que debe ratificar su candidatura a la cuarta plaza.

"Desde que llegué a Terrassa he dicho que es fundamental encadenar dos o tres victorias seguidas. Y para ello es preciso ganar fuera", señala el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas. "No sólo lo necesitamos para dar alcance a los que están por arriba sino para descolgar a los que están por detrás. Son dos salidas importantes para seguir teniendo opciones."

Nils y Raíllo, dudas
Vacas tiene dos dudas para el partido de mañana. Nils Puchades y Raíllo no han podido entrenar con normalidad debido a sendas lesiones en el tobillo. Su evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad de cara al encuentro en Els Canyars. La plantilla realizará hoy su último entrenamiento en el que se podrá apreciar el estado físico de los dos jugadores. Si se produce la baja de Nils, el técnico del Terrassa debería introducir una variante en el once inicial por el que ha apostado en las últimas jornadas y que tan buen resultado le ha dado.

El Terrassa FC lleva ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota. Y su rendimiento el pasado domingo contra la Montañesa, a quien derrotó por 4 a 0, ha disparado el optimismo de cara a la segunda vuelta del campeonato. Únicamente su escasa productividad lejos del estadio compromete su situación. "Nuestro objetivo es mantener el estado de motivación, de confianza y de moral tras el partido del domingo. Pero va a ser una historia muy distinta, nada que ver con el partido ante la Montañesa. Y deberemos saber adaptarnos a la exigencia si queremos aspirar a la victoria."

Vacas recuerda que el Castelldefels es un equipo "muy competitivo, muy intenso" cuya apuesta por el orden táctico marcará en buena medida el desarrollo del partido. "Habrá que aportar mucho trabajo y mucha intensidad si queremos puntuar".

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Cristian, Amantini, Joel, Xapi Arnau, Àlex Fernández, Marc de Val, Raúl Torres, Velillas, Grasa y Nils.

ÁRBITRO. Sergio Guijarro Álvarez.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el estadio de Els Canyars.

To Top