Dani Pujol ha causado baja en la primera plantilla del Terrassa FC. El club anunció ayer su salida en base a un acuerdo mútuo. Dani Pujol jugará en las filas del Europa hasta final de temporada, donde coincidirá con quien fue su entrenador en el Castellón, Joan Esteva. Dani Pujol llegó esta temporada a las filas del conjunto egarense procedente del cuadro castellonense y su protagonismo ha ido cediendo en las últimas semanas, fundamentalmente tras la llegada de Agustín Vacas al banquillo. Dani Pujol ha participado en 17 encuentros de Liga, siendo titular en 8 oportunidades, y ha marcado un gol.
Con Toni Rodríguez en el banquillo fue un futbolista de peso en el equipo. De los diez partidos con el técnico egarense fue titular en siete oportunidades. Pero con el cambio de entrenador sólo ha jugado de inicio en una oportunidad y sus participaciones han sido testimoniales. Jugó de inicio en la jornada 17 contra el Figueres y actualmente llevaba tres encuentros consecutivos sin disputar ni un minuto. La semana pasada, por ejemplo, se quedó fuera de la convocatoria.
Este escaso protagonismo y la necesidad del Terrassa FC de liberar fichas para dar entrada a futuros fichajes han sido elementos fundamentales para que se produjese la salida del jugador. El club egarense está buscando refuerzos dado que quiere potenciar la línea ofensiva. Pero al disponer de las 22 fichas federativas ocupadas debe liberar alguna de ellas. En todo caso, cabe recordar que dos de esos jugadores (Marc Vilajosana y Fran Ochoa) están lesionados y aún tienen por delante algunos meses para su recuperación. “Con Toni Rodríguez estaba satisfecho con mi aportación. Pero con la llegada del nuevo entrenador el encaje era difícil”, señala. “Las posiciones en las que podía jugar estaban colapsadas y el entrenador ya había demostrado que no contaba mucho conmigo.” Dani Pujol admite que se había sentido impotente para revertir la situación. “Sabía que ni entrenando perfecto iba a cambiar mi situación. No me veía con posibilidades de poder variar el escenario.”
Su esperanza es encontrar su sitio en el Europa, un club que estaba llamado a jugar un papel protagonista en la competición pero que se ha visto relegado a la zona comprometida de la tabla. “Se trata de un equipo con una buena plantilla y espero que con Joan Esteva la situación mejore.”
Refuerzos a la vista
La salida de Dani Pujol libera una ficha en la plantilla del Terrassa, que tenía las 22 plazas ocupadas tras la llegada de Bermu. El club no ha escondido su propósito de reforzarse antes de que cierre el mercado el día 31 de enero y para ello era imprescindible conceder alguna baja. No sólo por la necesidad numérica sino para mantener el equilibrio económico, dado que también existía la posibilidad de dar de baja federativa a uno de los dos futbolistas que están lesionados de larga duración, Marc y Fran Ochoa.
El objetivo se centra ahora en incorporar a dos futbolistas para las posiciones ofensivas. La plaza de delantero centro o la incorporación de algún futbolista que actúe en banda son las principales preferencias de los responsables del área técnica. El club hace semanas que está atento a los movimientos del mercado y en las próximas horas se espera alguna decisión definitiva al respecto.