La oferta laboral en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se incrementó un 9,9% en 2016 respecto al año anterior, según los indicadores de empleo TIC elaborados por Ticjob, que recogen que la media mensual de puestos ofertados este año fue de 10.054, frente a los 9.212 de 2015. En concreto, el puesto más solicitado el pasado año fue el de analista programador, que supuso el 43% de los puestos más representativos, seguido de programador (38%), consultor (13%) y analista de sistemas (7%).
Lenguajes
En cuanto a lenguajes de programación, Java se ha situado como la tecnología más demandada, al acaparar el 46% sobre las tecnologías más representativas, seguida de Javascript y y .Net.
Por otro lado, los profesionales con entre cinco y diez años de experiencia han sido los más reclamados con un 43% de las ofertas, seguidos de los que suman entre dos y cinco años con un 40%. Las ofertas de primer empleo ocupan el 17% de las ofertas. Durante 2016, el 65% de las ofertas ofrecieron contrato indefinido.