El Consell Comarcal del Vallès Occidental contratará un total de 44 personas que estaban en paro gracias al programa Treball i Formació. Recientemente, empezaron a trabajar tres personas y el resto se está incorporando este mes de enero. La ejecución del programa se alargará hasta enero de 2018 y cuenta con un presupuesto total de 553.226 euros financiados por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo (FSE)
El Consell Comarcal contratará a siete personas para trabajar en la propia entidad y otras 35 que estarán ubicadas preferentemente en sus municipios de referencia. La mayoría tendrá un contrato de seis meses para el desarrollo de diferentes proyectos comarcales que se ejecutan en ayuntamientos de la comarca o en el propio Consell Comarcal del Vallès Occidental.
También se contratarán dos personas como coordinadoras del programa. El periodo de contratación va acompañado de una formación obligatoria de 150 horas correspondiente a un certificado de profesionalidad. El programa Treball i Formació pretende favorecer la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, en esta ocasión, prioritariamente mayores 45 años y que sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción.
Este programa, según el citado consejo comarcal combina un contrato y formación transversal para el empleo que se deberá llevar a cabo dentro del periodo contractual y les permitirá mejorar su formación. Además, estas ayudas permiten sacar adelante proyectos y programas de diferentes municipios de la comarca.