Diners

La banca estrena año y mensajes

La gran banca afronta este 2017 con un importante cambio comunicativo. La lucha por la captación de nuevos clientes y productos está siendo feroz y con el nuevo año como mínimo dos de los gigantes anuncian mensajes diferentes. Es el caso de CaixaBank y BBVA. La primera entidad pone en marcha hoy mismo la nueca campaña corporativa "family", que busca reforzar la cercanía con el cliente. En el caso del banco azul, cuya sede para Catalunya se encuentra en Terrassa, pondrá fin este mes a su lema "adelante", que significó en su momento toda una revolución comunicativa y lanzará en febrero el lema "Creando oportunidades". Sin duda alguna, 2017 arranca en términos bancarios con nuevos mensajes.

"Creando oportunidades" será la fórmula que BBVA irá implantándo de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos los materiales impresos y digitales de BBVA. El nuevo lema de BBVA sintetiza el propósito que el banco acuñó y lanzó hace unos meses: "Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era".

Transformación
BBVA está inmerso en un profundo proceso de transformación. La revolución digital está permitiendo a las personas tener más control de sus vidas. Los teléfonos inteligentes y las diferentes herramientas traen nuevas oportunidades a cualquier persona, en cualquier lugar. La capacidad para agilizar la toma de decisiones, las posibilidades para hacer la vida más sencilla a las personas es el sino de los tiempos que vivimos. La definición del nuevo propósito, "poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era", implica muchas cosas asegura BBVA a través de un comunicado.

Según Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA "el nuevo lema, que se irá aplicando en todas las geografías y materiales de manera progresiva a partir del mes de febrero, permitirá a BBVA comunicar de manera sencilla y clara el nuevo propósito del banco. El nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que en BBVA nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes".

Por su parte, CaixaBank estrenará hoy "Family", una nueva campaña corporativa y estratégica basada en la cercanía a las personas y que englobará todos los productos de banca de particulares de la entidad. La campaña pretende afianzar la confianza de los clientes inspirándose en los lazos que surgen en los círculos familiares y de amistad.

Esta nueva línea de comunicación será permanente en el tiempo y permitirá una evolución en el "storytelling" de las diferentes campañas que se desarrollen a lo largo de todo el año.Family, que será el hilo conductor de las diferentes acciones publicitarias, tiene como "jingle" la famosa canción "We are family" del grupo Sister Sledge.

Arquitectura de productos
Junto a esta campaña, CaixaBank construirá una nueva arquitectura de productos para captar y fidelizar a los clientes de banca de particulares y así aumentar su vinculación. Family seguros, Family nóminas y Family préstamos serán algunas de las agrupaciones de productos que se presentarán en los próximos meses y que incluirán novedades para quienes decidan suscribirlas.

En la creación de esta campaña, según destaca en un comunicado, se han trabajado los conceptos de cercanía personal, comercial y física: la comunicación con el cliente -el ADN de CaixaBank-; la empatía -tener un portfolio adaptado a las necesidades de los clientes-; y la proximidad -dispone de la red más amplia de oficinas y cajeros automáticos en España-. Además, la relación a largo plazo con las personas es otro de los ejes fundamentales de esta campaña destinada a fidelizar y captar clientes de banca de particulares.

To Top