El Club Natació Sabadell hizo gala de su inacabale superioridad en el waterpolo femenino nacional, y derrotó sin recato a un Club Natació Terrassa que lo dio todo, pero que nada pudo hacer ante el juego arrollador de las visitantes. El conjunto que dirige Xavi Pérez encajó un tanto muy tempranero pero aguantó bastante bien en defensa en el primer cuarto, pero, con el paso de los minutos se hizo patente la hegemonía de las sabadellenses, campeonas de nueve de las últimas diez ediciones de la liga de la División de Honor femenina.
El primer cuarto comenzó con un gol madrugador de la joven internacional egarense del Sabadell, Paula Leitón, a los 31 segundos, pero el Natació Terrassa aguantó los posteriores ataques de las visitantes, aunque en ataque no tuvo apenas ocasiones. El campeón vigente no logró el 0 a 2 hasta que quedaban menos de cuatro minutos para la finalización de este primer cuarto, pero en sus instantes finales consiguió dos goles más, situando un 0 a 4 en el luminoso.
Contraataque mortal
En el segundo período, y en sus primeros compases, el contraataque de las sabadellenses fue letal. Tres contras rápidas de las jugadoras que dirige Ignasi Guiu, fueron el inicio de la abultada goleada de su equipo. El parcial de 0 a 8 de este cuarto fue incontestable por parte de las egarenses que, luchaban sin descanso, pero sin hacer daño a sus adversarias en sus llegadas atacantes. El mejor tanto de este período fue el 0 a 9, a cargo de Leitón, que batió a la portera local Ana María Copado, con un disparo de espaldas a la portería de gran precisión.
Después del descanso, las cosas apenas variaron y el Sabadell logró de nuevo un parcial de 0 a 8 en el tercer cuarto, a base de algunos contraataques veloces, algunos uno contra uno ante Copado, que acababan invariablemente con una vaselina mortal, y también de jugadas rápidas en estático y de elaboración muy estética.
En el último cuarto del encuentro, el equipo visitante no bajó los brazos pero el Natació Terrassa tampoco, lo que le permitió conseguir sus dos únicos tantos. El primero, que significó el 1 a 21, fue obra de Cristina Cantero mientras que el segundo, supuso el definitivo 2 a 24, gracias a un buen tiro cruzado de Noelia Mora.
CN TERRASSA 2
CN SABADELL 24
CLUB NATACIÓ TERRASSA. Copado, Anna Roldán, Mora (1), Barrios, Cantero (1), Descalzi y Raquel Roldán, equipo inicial, Samper, Pirat, Palomares, Aranda, Pastor y Domene.
CLUB NATACIÓ SABADELL. Ester, Neushul (2), B. Ortiz (2), Leitón (4), M. García (6), Peña (1) y Espar (2), equipo inicial, M. Ortiz, Cordobés (3), Domènech (2), Forca (2) y Sánchez.
Árbitros. Gonzalo Zegri y Albert Poza.
Parciales. 0-4, 0-8 (descanso), 0-8 y 2-4 (final).