La segunda edición del Torneig de Reis Ciutat de Terrassa constituyó un éxito rotundo. Un millar de personas se reunieron el último día del año 2016 en el campo municipal de Ca n’Anglada para participar en un evento futbolítico en que lo más importante era recoger juguetes para la campaña navideña de la delegación local de Creu Roja. Se consiguieron finalmente unos 600 juguetes, que servirán para hacer algo más llevadera la Navidad de los pequeños de familias con menos recursos económicos.
En lo deportivo, fueron seis los clubs terrassenses que tomaron parte en el evento: San Cristóbal, Sant Pere Nord, UFB Jabac i Terrassa, Maurina Egara, EF Manu Lanzarote y Vallès. En los torneos de las categorías benjamín y alevín participaron UFB Jabac i Terrassa, San Cristóbal, Sant Pere Nord y Maurina Egara, mientras que paralelamente se disputó un triangular de fútbol-7 femenino que contó con la participación de dos equipos de la EF Manu Lanzarote y el conjunto femenino del Sant Pere Nord.
Estrechando lazos
El resultado era lo de menos. Lo importante fue acabar el año estrechando lazos entre los diferentes equipos de la ciudad y colaborando en una causa tan noble y solidaria como la de la recogida de juguetes. En la categoría amateur, San Cristóbal, Sant Pere Nord, Vallès y Jabac se enfrentaron en las semifinales de la última de las competiciones que se disputó. Alcanzaron la final el equipo juvenil de Liga Nacional del Jabac, que se acabó imponiendo al Sant Pere Nord, que milita en Tercera Catalana.