Terrassa

Martina se adelantó a lo previsto y fue la primera en llegar tras las campanadas

La llegada estaba prevista para el 19 de enero, pero Martina estaba dispuesta a dar la campanada y así lo hizo. La niña nació dos minutos después del Fin de Año en el Hospital Universitari MútuaTerrassa, convirtiéndose así en la primera terrassense de 2017.

El mejor regalo para Toñi Parejo (42) y Jordi García (43), que se estrenan como padres. "Es preciosa -explicaba ayer Jordi-. Muy morenita y todo un carácter. Se porta muy bien, pero cuando tiene hambre o quiere que le cambies el pañal llora con rotundidad".

La pareja preparaba el sábado un Fin de Año en familia cuando, de madrugada, Toñi rompió aguas, casi tres semanas antes de lo previsto. Martina tenía prisa por llegar y soplar las velas junto a su tía Eli, que nació el 1 de enero de 1980 y que ayer no se separaba de la cama donde su cuñada amantaba a la pequeña.

Y es que Martina ha llegado para alegrarle la vida a los suyos y "para empatar": dos primos, Óscar (13) y Adrián (8), y desde el domingo dos primas, Henar (11) y la recién llegada, que ya se ha convertido en la muñeca de la familia.

Escondida
"Estamos muy felices -no paraba de repetir ayer Jordi-. Nos tomamos nuestro tiempo como pareja y el ambarazo tardó en llegar. Después Martina se escondía en las ecografías 3D y no nos dejaba verle la carita. Ahora ya la tenemos con nosotros y es preciosa". La pareja querría aumentar la familia, pero "a nuestra edad es más complicado, ya veremos".

De momento todos los mimos son para Martina, que sus padres imaginan de mayor "estudiando para ser lo que quiera, lo que la haga feliz". Toñi es comercial del sector del mueble y Jordi informático. La pareja vive en el barrio de Ca N’Aurell, donde se instalarán con el bebé en cuanto les den el alta.

"Ni nos habíamos planteado que Martina fuera la primera terrassense de 2017", confiesan, de manera que en ningún momento pensaron que sería noticia y mucho menos que conocería personalmente al alcalde. "Ahora nos han dicho que suele visitar al primer terrassense y la verdad nos hace ilusión".

To Top