La empresa terrassense Wtransnet, que pone en contacto digital empresas de transporte y operadores logísticos, incrementó durante el primer semestre de 2016 un 64% las ofertas tramitadas en su portal con origen o destino Italia. Según un comunicado del departamento de Empresa i Coneixement, esta compañía, que tiene 150 trabajadores, abrió una filial en 2015 en Milán y ha contado con el apoyo de la oficina de Acc1ó en Italia para su expansión en el país. A través de una bolsa, las empresas pueden publicar ofertas de cargas y mercancías que necesitan transportar, al tiempo que en tiempo real profesionales autónomos u otras empresas anuncian la disponibilidad de su flota de camiones. Se trata de una plataforma de contratación profesional para optimizar los transportes de mercancías aprovechando, por ejemplo, que en los trayectos de vuelta los camiones pueden ir vacíos.
Según el responsable de ventas de Wtransnet en Italia, Nicio Calabrese, desde que la empresa abrió la filial en Milán se han incrementado el número de ofertas con origen o destino Italia en un 64%, alcanzando las 108.881 ofertas de cargas en el primer semestre de 2016. Para Calabrese, el objetivo es “convertirse en la bolsa de cargas más segura e importante del país, donde la principal idea no sea sólo encontrar cargas o vehículos disponibles, sino ser el punto de encuentro donde empresas profesionales y seguras puedan desarrollar sus negocios”.
Principales zonas logísticas
Actualmente, gracias al apoyo de Acc1ó, la empresa ha iniciado el proyecto de integrar su solución en las principales zonas de actividad logística del país, que se concentran alrededor de los puertos marítimos. Wtransnet es una empresa muy innovadora. “Tracking Cargo”, el módulo que cierra el circuito de la contratación, es su último lanzamiento. Su principal función es la de facilitar información actualizada del estado de una carga en cada una de las etapas del viaje, permitiendo la visibilidad y el seguimiento de todas las partes implicadas en la cadena de transporte. Bajo la denominación de “Tracking Cargo” se esconde una plataforma que se integra con los productos de la división Wtransnet Corporate, la solución integral para la gestión de la subcontratación cuyo objetivo pasa por dotar de las herramientas necesarias para mejorar la gestión, el control y la comunicación con los proveedores de transporte. “Tracking Cargo” está pensada como una herramienta de gestión que permite al operador de tráfico, mediante las actualizaciones llevadas a cabo por el chófer a través de la “app” móvil, hacer un seguimiento de todas las etapas del transporte, recibir información de aquellas operaciones que presentan eventuales incidencias y que requieren de una intervención inmediata.
Según la empresa, Tracking Cargo modifica muchos hábitos de las empresas de transporte porque las opciones que ofrece son inmensas, convirtiéndose en una herramienta muy útil para el sector”.