Terrassa

Se incrementa la asistencia al Circuit de Música Moderna

La tercera edición del Circuit de Música Moderna de Terrassa, celebrada entre los pasados 12 de noviembre y 2 de diciembre, ha llamado la atención de un total de 430 espectadores, a lo largo de los conciertos realizados. Esta cifra supone que se han superado, con creces, los 263 espectadores logrados en la edición del año 2015. Esta cifra supone un incremento de 167 espectadores con respecto al año pasado, tal como han anunciado los programadores en nota de prensa.

En términos generales, la presente edición ha logrado una media de ocupación del 78 por ciento en los diferentes conciertos celebrados en esta edición.

Los organizadores subrayan que "los grupos participantes en el circuito y también las entidades del territorio implicadas en el proyecto han mostrado un gran interés y compromiso con un ciclo, que este año ha dado continuidad a la línea de incorporar nuevos espacios a la programación." Destaca de este modo la participación, por primera vez, del centro cívico del Pla del Bonaire.

Variedad
El concejal de Cultura, Jordi Flores, ha resaltado que "el Circuit de Música Moderna ha recogido, un año más, una programación amplia y diversa con un nivel musical muy alto, que ha culminado con un grado muy elevado de satisfacción de los conjuntos participantes, del público asistente y de las entidades del territorio implicadas en el proyecto." Éste ha sido "un hecho que nos anima a continuar trabajando para lograr uno de los principales objetivos marcados por el equipo de Gobierno y por el Servicio de Cultura: potenciar, difundir y promocionar el trabajo de los artistas locales emergentes y facilitar el acceso de todo el mundo a las muchas propuestas culturales que se ponen en marcha en la ciudad", explica el edil.

Este circuito musical forma parte del programa general de "Cultura al territori", que responde básicamente a los criterios de cultura de proximidad. Se trata de "un ciclo que, además, presenta una propuesta cultural y musical que pisa el territorio de la mano de diferentes entidades y asociaciones ciudadanas", concluyen en su nota fuentes municipales.

En este ciclo han participado las formaciones Hijos del Agobio (80 asistentes), Selva (75), Gipsy Nur Project (90), Holy Wilders (90), The Olders (50 personas), y Black is back (45 personas), todas ellas integradas en su mayoría por músicos muy jóvenes.

To Top