Terrassa

ERC-MES pide a Ballart elevar la partida de inversiones para 2017

El portavoz municipal de Esquerra Republicana (ERC)- MES, Isaac Albert, reclama al gobierno municipal que preside el alcalde Jordi Ballart, que haga un esfuerzo en aumentar la inversión destinada a 2017. En este sentido, Albert consideró que "la cantidad deseable sería mil euros por habitante lo que supondría sumar un presupuesto municipal de 215, 2 millones de euros , 25, 9 millones más que ahora". El portavoz de ERC reconoció, a través de las cuentas, que también es cierto que la presión fiscal en Terrassa es inferior a la de otros municipios. A la pregunta de si habría que incrementar los impuestos, el político de Esquerra no dijo que no aunque si matizó que "lo esencial es analizar los ingresos y gastos y elaborar una hoja de ruta". Para ERC-MES, las prioridades son claras. Albert citó cuatro grandes temas: construir una ciudad inclusiva, mejorar la ocupabilidad, favorecer la actividad económica e incorporar la democracia participativa. Con respecto al modelo de ciudad inclusiva, apostó por la implantación de planes comunitarios, uno por cada distrito; así como aplicar medidas para luchar contra la segregación escolar. En relación al fomento del empleo, el grupo municipal propone implantar un plan de actuación municipal integrada de la Formación Profesional (FP). Sobre este tema indicó que este plan ya existe y pidió que se actualice y se dote de recursos. Otra de las sugerencias es emprender proyectos subvencionados para la contratación, especialmente para jóvenes y para mayores de 45 años, que son los sectores que más sufren el paro. Otras medidas para reactivar la economía local son un plan de apoyo a la economía social y cooperativa y a la emprenduría, así como un plan integral de intervención en los polígonos industriales.

Para mejorar la democracia participativa, ERC-MES apuesta por dotar económicamente un plan de comunicación ciudadana sobre el tema del agua y su gestión.

Albert, que compareció junto al concejal de su grupo, Carles Caballero, adelantó que su formación aún no ha tomado ninguna postura con respecto al presupuesto municipal de 2017 que, en principio, se presentará en el pleno del próximo 19 de enero para su debate y aprobación. El portavoz manifestó que "condicionamos el voto no a la cantidad sino al contenido y a su coherencia".

To Top