Después de apenas cinco meses de obras, la cadena de hamburgueserías McDonald’s abre hoy su nuevo restaurante en Terrassa, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la esquina de la Rambleta del Pare Alegre con la calle del Pintor Fortuny. Este será el cuarto establecimiento de la popular empresa norteamericana en Terrassa.
McDonald’s cuenta desde hoy con un nuevo restaurante en la ciudad. Coincidiendo con las fiestas navideñas, la firma estadounidense lo tiene todo listo para recibir a los primeros clientes en la Rambleta del Pare Alegre. El establecimiento es el más grande de la cadena en Terrassa. El local estará abierto desde las ocho de la mañana (excepto domingos y festivos, que abrirá a las nueve) hasta las doce de la medianoche (excepto fines de semana, que alargará hasta la una de la madrugada). Cuenta con servicio McAuto hasta la una de la madrugada en días laborales y hasta las dos los viernes, sábados y vísperas de festivos. El restaurante, al igual que los últimos establecimientos abiertos por la cadena, ofrece un rincón para desayunos (McCafé) y servicio en mesa, de manera que el cliente recibe su pedido tras haberlo introducido previamente en los quioscos digitales.
La cadena de hamburgueserías inició las obras de este nuevo restaurante el pasado mes de julio. El establecimiento está ubicado donde antaño estuviese la fábrica Segura, que se ha derribado por completo para la construcción del restaurante. Las obras se han desarrollado a destajo ya que la intención de la firma era abrir para Navidad y, aunque algo justo de tiempo, ha logrado estrenar su local en plena época festiva.
Aumento del tráfico
Se espera que el establecimiento genere un importante flujo de vehículos en la zona, por lo que junto a la petición de licencia de obras, McDonald’s tuvo que presentar un plan de movilidad para asegurar un tráfico lo más ordenado y seguro posible. El restaurante, además de encontrarse en una zona céntrica, está también en un punto, ya de por sí, intenso en cuanto a circulación viaria. La rotonda del Doré es un lugar muy transitado, que recoge el tráfico de entrada y salida de la ciudad por su proximidad a vías de comunicación tan destacadas como la autopistas C-58, la carretera de Martorell y la carretera de Montcada. La llegada de McDonald’s ha contado con la oposición de la CUP y Terrassa en Comú.