Viajar en taxi el próximo año costará lo mismo que durante todo el último año. Los precios no suben y también se mantiene tanto la estructura tarifaria y horaria de los módulos, como los suplementos por recogida a domicilio, transporte de maletas o paquetes, perros o desplazamientos en festivos. En el actual ejercicio las tarifas también han permanecido congeladas.
La revisión de tarifas, aunque de hecho con cambian, está en vigor desde el 22 de diciembre. En el horario más habitual, de 7 de la mañana a 9 de la noche en días laborables, la bajada de bandera cuesta 2,5 euros y el kilómetro de recorrido 0,99 euros. Las tarifas para el horario nocturno, así como sábados, domingos y festivos durante el día continúan siendo algo más altas: 2,6 euros la bajada de bandera y 1,08 euros el kilómetro.
Para el módulo 3, correspondiente a los horarios nocturnos de fines de semana y festivos, los viernes de 22 a 24 horas y las vigilias de festivos de 21 horas a 24 horas, la bajada de bandera costará 3,47 euros y el kilómetro 1,31 euros.
Las tarifas para el ejercicio 2017 mantienen el suplemento de 2,12 euros por recogida a domicilio, 0,87 euros por maletas y paquetes o bien si se transporta perros, y de 1,59 euros en fiestas como las noches de Sant Joan, Nochebuena o Fin de Año.
Consciente de la situación económica y de la afectación que novedades como la puesta en marcha de la prolongación de Ferrocarrils ha tenido en la demanda de taxi. La Unió Local del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) propuso una congelación de tarifas al Ayuntamiento, que las aprobó en pleno el pasado noviembre. La autorización definitiva del incremento de tarifas corresponde a la Comissió de Preus de Catalunya.