Terrassa

Instalan elementos de protección en varios espacios

El Ayuntamiento de Terrassa está mejorando la seguridad mediante la instalación de elementos de protección en diferente puntos de la ciudad. En concreto, los trabajos, que se iniciaron a principios de este mes, se están llevando a cabo en la avenida de Joaquim de Sagrera (detrás de los Juzgados), la riera de Les Arenes (a la altura del polígono industrial Els Bellots) y en el paseo del 22 de Juliol (en la salida de la nueva estación de FGC de Sant Pere).

En las actuaciones de la avenida de Joaquim de Sagrera y de la riera de las Arenas es necesaria la instalación de una barandilla que evite el peligro de caída al talud de la riera del Palau y de la riera de las Arenas. En cambio, en la actuación del paseo del 22 de Juliol, simplemente hay que colocar un elemento vertical para evitar que las personas que salgan de la nueva estación de los FGC se dirijan directamente a la salida de un vado de vehículos.

Las tres obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Javier Mojal S.L. por un importe de 24 mil euros.

Por otro lado, el Consistorio ha iniciado obras para mejorar la accesibilidad interior de la plaza Federico García Lorca, en Les Arenes. Actualmente, esta plaza cuenta con dos zonas diferenciadas. En la primera, en sentido norte, los trabajos que se llevan a cabo pasan por volver a rellenar de tierra el suelo de la zona de los juegos infantiles, derribar un bordillo de jardín hundido que ha perdido su funcionalidad inicial y eliminar los matojos situados alrededor de la zona de juegos infantiles.

En relación a la segunda zona, situada en sentido sur, presenta fuertes filtraciones de agua en los diferentes sectores de sauló. En concreto, esta parte de la plaza tiene diferentes desniveles salvados con escalones y rampas de sauló que, con el paso del tiempo, han generado corrientes de agua, provocando la pérdida de sauló y un aumento del desnivel entre los escalones y el pavimento.

Desniveles
Para solucionar este problema, en esta parte de la plaza se derribará la parte de escalones y pequeños muros que sea necesaria para instalar posteriormente cinco rampas de hormigón que enlazarán los diferentes desniveles de la plaza. También se volverá a rellenar con sauló este sector, de forma que quede compactado y nivelado con los escalones y pequeños muros existentes y las nuevas rampas. Finalmente, en las nuevas rampas se colocará un pasamano de acero galvanizado sobre dos montantes collados sobre la rampa. Estas obras han sido adjudicadas a Curnal Invest. SL. por un importe de 9.903 euros y está previsto que finalicen a mediados de enero.

To Top