La selección de Terrassa se impuso por la mínima (1-2) en el campo del Mercantil a su homónima sabadellense en el tradicional partido de Navidad organizado por las asociaciones de clubs de fútbol de Terrassa y de Sabadell. El duelo fue muy equilibrado, pero se acabó decantando del bando terrassense gracias al buen olfato ofensivo del capitán del San Cristóbal Pablo Prieto, que firmó el segundo gol visitante y obligó a un defensor local a anotar el primero en propia puerta. El combinado que prepara Ramon Moya no sufrió en exceso para adjudicarse un partido que el año próximo volverá a Terrassa.
El encuentro entre las selecciones de Sabadell y Terrassa comenzó con poco ritmo y escasas oportunidades ofensivas. Una de las primeras de que disponían los sabadellenses acabó en gol en el minuto 30 gracias al buen hacer del futbolista del Sabadell Nord Gregorio Viguera.
Reacción egarense
Los pupilos de Ramon Moya despertaron tras encajar el gol y solamente ocho minutos más tarde, un buen centro al área iba a ser rematado por Pablo Prieto cuando un defensor rival se adelantó a la jugada y anotó el empate a uno cuando el artillero asturiano del San Cristóbal estaba ya presto para el remate. Finalmente, tras varios errores por parte de ambas escuadras, el encuentro llegó al descanso en el municipal Arrahona – Merinals con el resultado de empate a uno. El 1-1 que registraba el electrónico parecía satisfacer a ambos contendientes.
Cambios y pruebas
En el transcurso del segundo período, ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios, con lo que el ritmo del juego se fue resintiendo por momentos. Ambos conjuntos fueron en busca del gol de la victoria, que no acababa de llegar en ninguna de las dos porterías. Moya aprovechó para realizar variaciones en la alineación, pero fue uno de los futbolistas titulares quien acabó sentenciando este encuentro amistoso entre las dos selecciones de las capitales del Vallès Occidental.
Corría el minuto 70 de juego cuando Pablo Prieto culminó una excelente jugada en un 1 a 2 que resultaría definitivo. Dispusieron los sabadellenses de alguna oportunidad para empatar, pero el marcador ya no se movió. También la selección dirigida por el técnico y presidente del Sant Pere Nord, Ramon Moya, dispuso de alguna oportunidad para cerrar el encuentro.
La matinal de fútbol se desarrolló en un excelente ambiente. Al final del encuentro, los responsables de ambas asociaciones se reunieron en una charla informal y se emplazaron ya para el partido de la próxima Navidad, que debe disputarse en el Camp Olímpic. Este año no se jugó en la Nova Creu Alta a causa del mal estado del terreno de juego del feudo arlequinado.
SELECCIÓN DE SABADELL 1
SELECCIÓN DE TERRASSA 2
SELECCIÓN DE TERRASSA. Marc Balagueró, Pablo Prieto e Isaac Serna (San Cristóbal), Marc Gutiérrez, Òscar Ramos e Ibrahima Khalil (Sant Pere Nord), Juan Fornieles, José Luis Aguado y Oliver Styck Bazurto (Can Trias), Óscar Campano y Xavier Torres (Matadepera), Gabriel Molina y Daniel Toro (San Lorenzo), Arnau Rubió y Albert Villegas (Fundació Terrassa FC 1906) y Jordi Plaza (Can Parellada).
Goles. 1-0, minuto 30, Gregorio Viguera; 1-1, minuto 38, en propia puerta; 1-2, minuto 70, Pablo Prieto.