Terrassa

Sí definitivo a las ordenanzas municipales

La mayoría del pleno ha dado su apoyo a las ordenanzas municipales, que fueron aprobadas de forma definitiva en la sesión del miércoles tras el debate de las seis enmiendas presentadas.

La propuesta de tasas e impuestos para el ejercicio sale adelante a la espera del debate sobre los presupuestos municipales. Alfredo Vega anunció que la propuesta económica está muy avanzada y espera entregarla “antes de final de año” a una oposición a la que agradeció “la voluntad de trabajo”.

El orden del día del pleno también incorporaba la prórroga por 10 años más del convenio por el que se delega al Consell Comarcal del Vallès Occidental la gestión de los servicio s de Mercavallès y de las pistas de enseñanza y de exámenes de conducir, en ambos casos hasta el 31 de diciembre de 2026.

El Ayuntamiento de Terrassa y Sabadell son los titulares de ambos equipamientos y desde el año 93 dejan en manos del Consell comarcal la gestión del día a día. El convenio se ha ido prorrogando desde entonces.

Diez años
Amadeu Aguado, concejal de Comercio, explicó que los comerciantes de Mercavallès han solicitado que la prórroga tenga una duración de 10 años, y no 6 como hasta ahora, “para poder amortizar sus inversiones”. La comisión permanente del Consell Comarcal del Vallès Occidental aprobó el pasado 29 de noviembre en sesión extraordinaria la ampliación del periodo de prórroga.

Tanto el Consell Comarcal como los dos municipios vallesanos consideran importante la continuidad tanto del mercado de mayoristas como de las pistas de conducir .

La renovación del convenio se produce en un momento en que las relaciones entre Mercavallès y el Consell Comarcal se han reconducido. El último mandato la institución vallesana y los comerciantes protagonizaron serias discrepancias que acabaron incluso en los tribunales. El relevo técnico y político en el consejo ha permitido recuperar el buen clima institucional.

To Top