El empresario terrassense Eusebi Cima, presidente del Consorci Sanitari de Terrassa y del Leitat, y el prestigioso pastelero Joan Turull, titular de la Pastisseria Turull, recibieron de mano de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, la Medalla al Treball President Macià 2016, en el transcurso de un acto que se celebró en el Palau de la Generalitat el pasado jueves.
El Govern de Catalunya ha reconocido en esta edición a quince personas y cuatro empresas y entidades con sede en Catalunya con unos premios, creados en 1938, que reconocen a trabajadores y empresas por sus méritos laborales y su contribución al impulso de la economía catalana.
También son un reconocimiento a los que se han distinguido por la dedicación, la constancia y el espíritu de iniciativa en el trabajo, y a las empresas y entidades que han adoptado mejoras e iniciativas de progreso en el orden laboral. Durante su intervención, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que asocian la idea de un proyecto de país a valores fundamentales “como el derecho al trabajo y todo lo que va asociado a la lucha contra las desigualdades”. Puigdemont incidió en que el esfuerzo, el sacrificio, el riesgo, la innovación, la cooperación y el incoformismo son también “un compendio riquísimo de los valores propios” de Catalunya.
Proyecto de vida
“Cuando se vincula la manera de hacer el trabajo con el proyecto de vida es cuando se va mucho más allá de la pura dedicación laboral y os convertís en un ejemplo y modelo “, dijo el presidente a los galardonados, tras destacar que encabezar un acto que “reconoce la dignidad del trabajo” es uno de los “más emocionantes” que se puede presidir como jefe del Gobierno. “Sus valores hacen que un país salga adelante y se considere digno”, manifestó el presidente de la Generalitat.
Puigdemont aseguró que éste es un acto que dignifica a aquellos que son galardonados. “Vuestros valores hacen que un país vaya hacia adelante y se considere digno”, concluyó el presidente Carles Puigdemont.