Esports

Santi Deó apela a la unidad

El próximo martes, Santi Deó iniciará su tercer mandato consecutivo de cuatro años al frente de la Real Federación Española de Hockey. El hockey español decidió seguir confiando en Deó y que hubiera una sola candidatura de unidad, la encabezada por el ex árbitro internacional, que asumió la presidencia de la Federación en el año 2008. El actual mandato comenzará oficialmente el día 27 de diciembre y expirará a finales del año 2020.

“En nuestro deporte, todas las cartas están sobre la mesa. Para mí supone un enorme honor que los clubs y las federaciones hayan confiado en mí para continuar liderando este proyecto. No es exclusivamente un mérito mío. Han sido muchos años de sacrificios por parte de todos”, señala Deó, que entiende que tras los ocho años de crisis que le ha tocado soportar, llega el momento de apuntar al futuro y relanzar y unificar el hockey español de una forma definitiva.

Deó entiende que sus dos primeros mandatos han sido globalmente positivos. “Creo que hemos dejado la Federación y el hockey español en una buena situación. Evidentemente, todo es mejorable, especialmente cuando dispones de los recursos necesarios. Por eso me siento muy animado y con muchísimas fuerzas para seguir adelante otros cuatro años. El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue ayer cuando asumí el relevo de Martí Colomer. Y han pasado ya ocho años”, apunta el directivo barcelonés, que llegó a la presidencia después de la medalla de plata conseguida por la selección masculina en Pekín y tiene la firme intención de relanzar el hockey español.

Vender el producto
Una de las prioridades que Santi Deó se ha fijado para los cuatro próximos años es conseguir la unidad real del hockey español a la hora de trabajar. “Tenemos un ambicioso plan para vender nuestro producto. Y para eso debemos ir todos de la mano y poner todos nuestros mejores activos al servicio del hockey español. Me refiero a todos los niveles, desde los viajes a la publicidad, pasando por los derechos de televisión”, explica Deó, que entiende que el gran reto pendiente del hockey español es ganar visibilidad mediática y también en otros niveles. “Necesitamos crecer juntos para vender este producto, que es un producto único y muy valioso”, señala Deó. Esta propuesta será presentada formalmente a los clubs el próximo mes de marzo en Sant Cugat coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina en las instalaciones del Júnior.

Crecer en practicantes
El segundo gran reto que se ha planteado el presidente de la Federación Española para su tercer mandato es crecer de forma notable en lo que a número de licencias se refiere. “Queremos pasar de las 13.000 actuales a 20.000. Soy consciente de que es un reto muy complicado, pero vamos a poner todos los medios para intentarlo. Si no lo logramos, dentro de cuatro años no me dolerán prendas en reconocer que no lo hemos conseguido. Estamos todavía muy lejos de las grandes potencias mundiales a nivel de practicantes, pero queremos y necesitamos crecer”, explica.

Deó tiene previsto presentar su nueva junta directiva en los próximos días, pero está confirmada ya la incorporación de David Serrahima como responsable de márketing y comunicación, una faceta que se pretende potenciar de forma notable. Está también asegurada la continuidad de los tres vicepresidentes actuales: el egarense Marc Sala (económico), Alberto de Frutos (deportivo) y Mercedes Coghen (institucional).

To Top