El CN Terrassa ha creado el denominado boulevard de los olímpicos, una iniciativa con la que pretende resaltar la trayectoria de algunos de los deportistas más destacados de la historia de la entidad egarense. En total han sido 25 las personas vinculadas al CN Terrassa que han tomado parte en alguna edición de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Una fotografía de gran tamaño con el nombre del deportista y su participación olímpica repasa la trayectoria de las citadas personas. Este boulevard ha sido instalado en la fachada principal de las instalaciones del CN Terrassa, con un notable impacto visual.
Una larga lista
Un total de 25 personas aparecen en este paseo, entre deportistas, entrenadores y árbitros. La lista la inicia en 1948 Joaquim Morera, quien en seis Juegos Olímpicos desarrolló distintas responsabilidades. Antoni Codina fue el primer deportista del CN Terrassa en participar en unos Juegos, en 1964, y repitió en 1980 como entrenador. Esa doble vertiente de deportista y técnico la desarrolló también Rafael Aguilar, olímpico en Los Ángeles 84 como jugador de la selección española de waterpolo, segundo entrenador en Barcelona’92 y seleccionador absoluto en Pekín’08 y Londres’12.
La lista la forman: Joaquim Morera, Antoni Codina, Lluís Meya, Enric Guardia, Natàlia Mas, Rafael Aguilar, José Luis Morillo, Cristina Rey, Pau Marc Muñoz, Carles Millera, Josep Escoda, Laura Roca, Pedro García, Sam McGregor, Iván Gallego, Svilen Piralkov, Sarai Gascón, Genís Rico, José Antonio Marí, Albert Puig, Patricia Castro, Iñaki Aguilar, Ricard Alarcón, Paula Leitón y Jordi Valls.