Creu Roja emprende todos los años una campaña de recogida de juguetes para Reyes con el objetivo de que todos los niños puedan ser sorprendidos con un obsequio. En esta edición, la entidad tiene que hacer de transmisor de este presente a 25.558 que se hallan en situación de vulnerabilidad, de los que 1.500 son de Terrassa.
La campaña a nivel local, que se extiende hasta el 3 de enero, requiere de unos cuatro mil juguetes por lo que ya son muchas las entidades que se han movilizado para aportar su grano de arena. El pasado fin de semana, Creu Roja recogió mil juguetes aportados por distintas entidades que a su vez organizaron actividades solidarias. Supporters Gol Nord y Terrassa FC hicieron un llamamiento al igual que Sreet Dance Studio que bailó en la pista del Sferic y Sport Dance Slecta y Shen Dragon que hicieron una exhibición deportiva en La Cogullada.
Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo de forma directa en la sede de Creu Roja, de lunes a jueves, desde las 8 h a las 14 h y de 15 h a 17 h, y el viernes de 8 h a 14 h. También hay habilitados diferentes puntos en la ciudad coincidienco con iniciativas solidarias yde tnidades y empresas egareneses. Asimismo también se puede colaborar con la campaña con una donación económica a través del número de cuenta 2100-0808-14-0200669005.
Voluntarios
Para desarrollar la campaña, que lleva como lema "Els seus drets en joc", se cuenta con la participación de cerca de 85 voluntarios y que realizarán difusión de la misma, así como la tareas propias logísticas de preparar los obsequios y los lotes para que sus Majestades los Reyes de Oriente lo tengan todo a punto.
En esta edición, la entidad quiere incidir sobre el derecho de los niños a jugar y el valor educativo del juego. Por ese motivo, Creu Roja pide que los jueguetes sean nuevos – ya que todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete con independencia de su situación económica de las familias- no bélica, no sexistas, sostenibles y que, con preferencia, fomenten el juego cooperativo.