Esports

El CN Terrassa acaba la temporada con beneficios

El CN Terrassa presentará un superávit de 172.602 euros del ejercicio 2015-16 en el transcurso de la asamblea de compromisarios que tendrá lugar el próximo lunes a las siete de la tarde. La cifra figura en la memoria del ejercicio que se ha hecho pública esta semana. El resultado positivo ha mejorado la previsión del club en cerca de 20.000 euros. El CN Terrassa ha presentado unos ingresos de 7.642.663 euros y unos gastos de 7.356.711 en el balance que se cierra el 31 de agosto de este año.

Obtener un resultado económico positivo después de varios años de pérdidas era el objetivo primordial que se había fijado la nueva junta directiva presidida por Jordi Martín. El máximo responsable de la entidad, en el balance que realiza en la memoria anual, reseña este hecho como el principal logro de la temporada. “Hemos trabajado para invertir la situación de unos años consecutivos cerrando con pérdidas y hemos conseguido el objetivo irrenunciable que nos fijamos: hacer efectivo un cierre económico positivo que nos aporte un cojín de recursos propios que den estabilidad y viabilidad al club, tanto a nivel de personal laboral, como de oferta de actividad deportiva y mantenimiento y mejora de las instalaciones”, destaca. “El objetivo es el equilibrio presupuestario y estamos en el camino correcto para hacerlo posible.”

En el ámbito económico, de cara a la temporada 2016-17 se presentará un presupuesto a aprobación que prevé un beneficio de 87.941 euros, partiendo de unos gastos de 7.282.942 euros y unos ingresos totales de 7.370.882. El CN Terrassa tiene previsto realizar inversiones por valor de 360.000 euros. De este modo, la directiva pretende consolidar la línea de recuperación económica iniciada en el último año.

Otros asuntos
La asamblea también abordará una propuesta de modificación de los estatutos, donde destaca una regulación de la gestión de las juntas directivas con el fin de preservar la salud económica de la entidad. Jordi Martín destacada que esa reforma “reconecerá e incrementará la participación de la masa social y también fijará una regulación para garantizar que no hayan desviaciones económica que pongan en peligro la existencia del club.”

En clave económica, el club mantendrá las cuotas de socios en la temporada 2016-17. Jordi Martín, además, ha destacado los avances obtenidos en el plano laboral. “Hemos retornado al cien por cien el poder adquisitivo a los trabajadores del club, el cual fue modificado unilateralmente, y estamos negociando con el comité de empresa para mejorar las condiciones de los trabajadores en beneficio de la entidad y de la masa social.”

La asamblea de socios compromisarios del CN Terrassa del próximo lunes también hará balance de la memoria deportiva del ejercicio anterior. En ese ámbito, destacó la participación de seis deportivas y un técnico en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, la mayor delegación de la historia. “Hemos hecho una apuesta clara y decidida, de presente y de futuro, por la actividad deportiva en natación, waterpolo, el resto de secciones y las actividades dirigidas”, explica Jordi Martín.

Las cifras

172.602 euros
Es el superávit de la temporada 2015-16 que la junta directiva presentará a la asamblea del lunes.

7,2 millones
Será el presupuesto de gastos de la entidad para el ejercicio 2016-17. Se observa un balance positivo de 87.941 euros.

16.639 socios
Son los que tiene el club a fecha de 2 de noviembre de este año.

To Top