Terrassa

Rodríguez: “Este pacto supondría un giro a la extrema izquierda”

El Partit Popular de Terrassa no se explica como una formación, TeC, que hace año y medio "formaba un frente de izquierdas con ERC ahora se plantee un pacto con el PSC".

El portavoz popular, Alex Rodríguez, recuerda de Podemos, formación integrada en TeC, "ha explotado su discurso contra la casta. Lo hizo su líder Pablo Iglesias en campaña en Vallparadís. Es una evolución muy significativa que pasen del lenguaje de quitar los tapones de Terrassa para impulsar ahora un gobierno junto los socialistas".

De esa alianza que ahora exploran ambas formaciones, a los populares les preocupa especialmente que "acabe configurando una mayoría absoluta de extrema izquierda, porque TeC empuje al PSC a esas posiciones. En la confluencia hay comunistas, algo que no nos asusta, pero jugarán su papel".

El PP cree que lo que necesita Terrassa en este momento es un gobierno " que se preocupe de la gestión pública y de resolver los problemas de la ciudad, no un gobierno más de izquierdas".

A su juicio, Terrassa ha ganado los últimos meses con un gobierno en minoría que ha dado relevancia al papel de la oposición. "Me siento muy orgulloso de que mi propuesta de abrir la BCT por la noche prosperara con el voto mayoritario de toda la oposición y pasando por encima del gobierno. Se ha hecho lo que la mayoría de Terrassa quería, demostrando que los contrapesos son buenos".

Una mayoría absoluta de izquierdas, advierte Rodríguez, pondría fin a ese escenario, "imitando otros pactos en Catalunya en lugar de pensar en la ciudad".

To Top