Esports

En casa se sienten fuertes

El Terrassa FC recibe mañana (5 de la tarde) la visita de la UE Figueres en el Camp Olímpic. Los egarenses se miden a un rival directo en la pugna por la cuarta plaza con la garantía que significa su magnífica trayectoria en su estadio, donde han sumado 19 puntos de los 24 que han disputado. El triunfo es obligado para no ceder más diferencia con respecto al cuarto cuando se acerca el final de la primera vuelta del campeonato. El Terrassa aventaja al Figueres en dos puntos (los gerundenses han sufrido tres derrotas en las cuatro últimas jornadas) y tiene al cuarto clasificado a tres de distancia.

Agustín Vacas cuenta esta semana con dos bajas de notable incidencia. El defensa David López estará un mes de baja debido a la lesión muscular que sufrió en el campo del Vilassar. Por su parte, el centrocampista Raúl Torres no podrá alinearse al estar sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas.

Bajas
En ese escenario, el técnico terrassista se verá obligado a realizar cambios en el once inicial. Guillem Castell será el relevo de David López en el lateral izquierdo, como ya sucedió el pasado domingo en Vilassar. Para la plaza de Raúl Torres la opción con más números es la de Velillas, que retrasaría su posición y dejaría paso a un nuevo jugador. Raíllo, Dani Pujol y Guti se disputarían esa plaza en función de la apuesta que haga el entrenador terrassista.

"Son dos futbolistas importantes en el equipo", admite Vacas en relación a los dos ausentes en este partido. "Pero pienso que tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien."

El Figueres no está siendo un equipo demasiado productivo lejos de su estadio. Únicamente ha sumado seis puntos en ocho desplazamientos y llega a Terrassa presionado por sus malos resultados en las últimas jornadas. "Hay que ver al Figueres como un rival directo por la cuarta plaza", señala Vacas. "Esa lucha está muy abierta y habrá que esperar hasta la segunda vuelta para ver cómo se van definiendo las posiciones. Nosotros no podemos ceder puntos en nuestro estadio." El entrenador del Terrassa no se fija objetivos en relación a los tres partidos que restan de la primera vuelta. "Queremos ganarlos todos. Pero el primero es el del Figueres y después ya vendrán los demás."

Vacas señala que el Terrassa deberá estar preparado para disputar un partido donde su rival le discutirá la posesión. "Deberemos estar mentalizados para tener paciencia porque ellos se sienten cómodos teniendo la posesión", explica.

El entrenador del Terrassa se ha referido a la marcha del centrocampista Roger Martínez, que ha dejado el club por una decisión personal. Roger, que se recupera de una grave lesión, aún no había podido debutar. "Es un jugador al que estaba esperando. Su salida nos obligará más a buscar algún refuerzo para el centro del campo".

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Cristian, Amantini, Roger, Castell, Àlex Fernández, Marc de Val, Velillas, Nils, Raíllo y Grasa.

ÁRBITRO. José Antonio Fernández Morillo.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

To Top