No fue el mejor día del San Cristóbal, que acabó perdiendo su primer encuentro como local esta temporada. El equipo parroquial cayó ante un Santboià (dirigido por un extécnico de los locales, Pedro Belmonte, conocido futbolísticamente como Piti) que nunca fue un prodigio de fútbol creativo ni actuó con gran vocación atacante, pero que supo cortar las alas a los locales con una exitosa defensa y, posteriormente, hacer daño en los contraataques, como sucedió en la segunda mitad.
Tras este tropiezo, el equipo de Oliver Ballabriga pierde momentáneamente el liderato, que vuelve a recaer en el Balaguer, si bien continúa cerca del primer puesto, a sólo un punto de los leridanos. Lo peor del encuentro para los terrassenses, fue la expulsión de Hassen al final del choque. El arbitraje, si bien no influyó en el resultado definitivo, fue muy incómodo y no siempre equitativo, por ejemplo con las tarjetas, perjudicando levemente a los egarenses, aunque en ninguna acción fuera determinante.
En la primera mitad ya se vio que el San Cristóbal no imprimía el ritmo de partido que acostumbra. No obstante, Pablo dispuso de una buena oportunidad, a los cuatro minutos, tras un saque de falta por parte de Cabrera, pero remató fuera. La réplica visitante llegó pasado el cuarto de hora, cuando, tras un remate de Cárdenas, un defensa local despejó bajo los palos.
Antes del descanso, Ao cogió cierto protagonismo en ataque y probó fortuna con dos disparos que salieron fuera por poco. Con estas dos acciones ofensivas ante un rival más preocupado de defender y poco más, se llegó al descanso.
Cierta mejoría local
Mejoró bastante el juego de los de Ballabriga en los primeros compases de la segunda mitad, y Joan Pallàs, en una jugada ensayada tras un córner, y Pablo, después de una acción personal, levantaron el ánimo de los aficionados locales.
Sin embargo, el Santboià no quería ser un convidado de piedra y comenzó a estirarse, sin grandes alardes, y primero tuvo un saque de falta lejano que se estrelló en el larguero, y después un remate de Iván Romano, que salió fuera por muy poco. También lo intentó el San Cristóbal, en contragolpe que Xavi Camps no pudo culminar o en una dejada de Cabrera a Ao, que el japonés remató fuera.
Y en el minuto 22, y en un lanzamiento de falta impecable, Gerard sorprendió a Adri y estableció el 0 a 1 para los visitantes. Dos minutos más tarde, Karim, de cabeza, y después de una combinación entre Pablo y Ao, pudo empatar, pero fue el Santboià el que volvió a batir a la portería egarense.
Fue en el minuto 38 de este período, y tras una pérdida de pelota que Josele aprovechó para servir a Iván Romano, que empalmó un chut cruzado3 ante el que nada pudo hacer el portero local.
CP SAN CRISTÓBAL 0
FC SANTBOIÀ 2
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Joan Pallàs, Karim, Iván Armenteros, Edu García, Joan Muntada (Omar, minuto 81), Hassen, Xavi Camps, Pablo, Cabrera y Ao (Kevin, minuto 75).
FC SANTBOIÀ. Álex, Edgar, Cárdenas, Álex Ruiz, Gerard, Carlos Martínez (Libo, minuto 53 Carlos gonzález, minuto 70)), Buba, Iván Romano, Josele y Aarón Bueno (Juanlu, minuto 80).
Árbitro. Arnau Llopart Carbó. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joan Muntada y Edu García y a los visitantes Aarón Bueno, Cárdenas y Álex. Expulsó con tarjeta roja directa al local Hassen, en el minuto 90 de encuentro.
Goles. 0-1, minuto 67, Gerard; 0-2, minuto 83, Iván Romano.