Terrassa

Incentivos fiscales a las tiendas que no usen bolsas de plástico

La CUP logró el jueves sacar adelante por unanimidad la propuesta en la que solicitaban medidas para fomentar que los comercios dejen de utilizar bolsas de plástico de un solo uso y las sustituyan por otras sostenibles. El equipo de gobierno aceptó la petición de la formación que contempla estudiar la concesión de bonificaciones y incentivos fiscales para las tiendas que en 2017 hagan la transición hacia bolsas "verdes".

También por unanimidad se aprobó la propuesta de TeC sobre pobreza energética, a pesar de que arrancó con reproches entre este grupo y el PSC, que acabó reconvirtiendo en acuerdo de junta de portavoces un texto sobre este mismo asunto en el que pedía al Govern la celebración de una cumbre para abordar los problemas de las familias que no pueden pagar los suministros básicos.

La propuesta aprobada contempla elaborar un boletín informativo que se distribuirá a los alrededor de 80 mil hogares de la ciudad para explicar los derechos que tienen las personas en riesgo de exclusión residencial a raíz de la aprobación de la ley 24/2015. La norma catalana prohibe a las compañías de luz, agua y gas cortar estos servicios.

Murales en las fachadas
TeC consiguió también el respaldo de todo el pleno para iniciar la transición progresiva hacia el software y el programario libre dentro del Consistorio.

Todos los ediles dieron el visto bueno a la propuesta de ERC-MES para convertir en murales artísticos las paredes medianeras de la ciudad.

En cambio, Álex Rodríguez, del PP, no canjeó apoyos suficientes (sólo obtuvo el respaldo de C’s) para mejorar el cerramiento de las terrazas de bares e informar con más detalle de la normativa actual.

To Top