Esports

Cristian, de regreso al lateral

El capitán del Terrassa FC, Cristian García, ha mejorado de forma muy significativa su rendimiento en las últimas semanas y ha asumido el papel protagonista que se le suponía en este equipo. Ese salto cualitativo ha coincidido con su regreso a la posición de lateral derecho, la que ha ocupado durante toda su trayectoria profesional. En los primeros meses en el Terrassa actuó como centrocampista, deseo que expresó al incorporarse a la entidad egarense. Sin embargo, su aportación en esa demarcación abrió un profundo debate sobre la posición en la que podía dar un mayor rendimiento. La llegada de Agustín Vacas al banquillo egarense ha cerrado la discusión, apostando por Cristian como lateral. Desde ese punto de partida, su nivel de intervención en el juego ha aumentado de forma notable y su rendimiento ha mejorado.

Cambio de papel
"El entrenador habló conmigo, me dijo que me veía más en esa posición y yo no he tenido ningún inconveniente", ha explicado el jugador egarense. "Siempre he dicho que vine a hacer lo que el entrenador dijese. Y si hay que jugar de lateral lo haré, igual que si me toca ir a la grada lo haré para animar a mis compañeros."

Cristian admite que le resulta más sencillo intervenir desde su posición natural. "He jugado casi toda mi vida de lateral y me resulta mucho más sencillo ver el fútbol de cara que de espaldas. Mi manera de jugar es combinar mucho desde atrás, me gusta organizar desde la defensa. Ver el fútbol de espaldas me cuesta más." En todo caso, señala que renunciar a su propósito inicial no supone ninguna frustración. "Si uno no es capaz de estar a un nivel alto en una posición se tiene que reciclar."

En clave colectiva, Cristian señala que la línea del equipo está siendo ascendente, aunque sabe que aún hay que mejorar. "Hay que dar un paso adelante fuera de casa porque en el estadio estamos resolviendo los partidos con solvencia. Hay que sumar dos victorias consecutivas esta misma semana", señala a la hora de mirar hacia el partido del domingo en el campo del Vilassar. "La cuarta plaza está muy competida. Nos falta ese pasito que es ganar fuera y a partir de ahí se consolidará el crecimiento."

Relevo en el banquillo
Cristian, que ejerce además como responsable del área técnica, ha valorado la incidencia que ha tenido la llegada de Agustín Vacas en sustitución de Toni Rodríguez. "No me gusta hablar de lo que cambia de un entrenador a otro. Toni hizo un buen trabajo, pero cada entrenador tiene su manera de ver el fútbol. Con Agustín nos está dando resultado, si exceptuamos el partido de Ascó. El equipo compite siempre y los jugadores están cogiendo la forma. El fúbol son detalles y si eres bueno en las dos áreas ganas."

En relación al fichaje de Nils, entiende que va a aportar mucho al equipo. "Tiene un gran nivel. Ya lo quisimos fichar en verano pero hemos tenido que esperar el momento adecuado. Es un futbolista de otro nivel." En relación a la posibilidad de incorporar a algún futbolista para el centro del campo, dijo que están abiertos a alguna oportunidad. "Estábamos mirando un jugador pero su club no le deja salir. Si no llega nada seguiremos como estamos".

To Top