Esports

El Atlètic hizo bueno el pronóstico

El favorito se impuso en el derbi de la penúltima jornada de la primera vuelta, que enfrentaba en Les Pedritxes a Terrassa y Atlètic. No hubo sorpresas y el encuentro derivó en un inacabable monólogo del conjunto de Can Salas, que es tercero y si gana pasado mañana su partido aplazado en el Pau Negre ante el Barça se situará segundo a tres puntos de un Polo que perdió en esta jornada sus primeros puntos al empatar en Sant Cugat. Por la parte baja de la tabla, el CD Terrassa sigue en una peligrosísima penúltima plaza, que le llevaría a disputar la promoción de permanencia. Igual que el colista Taburiente, el cuadro de Juanma Mas no ha ganado ningún partido y está a un punto de la salvación. También a un punto de distancia de la octava posición, la última de las que clasifican para jugar la Copa del Rey el próximo mes de marzo en las instalaciones del Júnior de Sant Cugat. El CD Terrassa está obligado a ganar este domingo en el campo de la Complutense si quiere disputarla.

Cuatro penaltis fallidos
Consciente de su inferioridad técnica, el cuadro de Les Pedritxes saltó al campo dispuesto a defenderse con el cuchillo entre los dientes y a aprovechar alguna bola perdida para contragolpear. Esa fue la tónica de un encuentro por lo general poco vistoso y falto de ritmo. Curiosamente, sin disponer de muchas llegadas, los locales forzaron cuatro penaltis, pero los desaprovecharon todos, exigiendo muy poco al meta Marc Calzada. En el único de que dispuso, el Atlètic batió al guardameta local Pol Solano, sustituto del brasileño Rodrigo Faustino, que se encuentra en su país.

Pese a mandar desde el saque de centro, el Atlètic no generó excesivo peligro en el primer cuarto. A los quince minutos, Santi Ibáñez, autor de dos de los cuatro tantos visitantes, no alcanzó a rematar un centro de Dani Malgosa. Las hostilidades arrancaron en el segundo cuarto. En el primer minuto, una internada por la izquierda de Jan Malgosa acabó siendo rematada por Ibáñez. El Atlètic jugaba cómodo en campo del rival, que dispuso de su mejor ocasión antes del descanso en un penalti de Miralles. Con la mínima ventaja de 0-1, los locales seguían dentro del partido.

Llegó la sentencia
En el tercer parcial, el Atlètic acabó cerrando el partido. Marc Sallés anotó el 0-2 al marcar por bajo en el único penalti que los de Dani Martín tuvieron en todo el partido. Fue en el minuto 43. Dos más tarde, Santi Ibáñez desvió un buen pase de Dani Malgosa para firmar el tercer tanto de los visitantes, que dejarían en este partido la portería a cero por vez primera en lo que va de temporada. Lo intentó el Terrassa en dos penaltis más y en un mano a mano de Miralles con Calzada, pero el cero persistía en el casillero local. Ya con el partido casi terminado, Marc Torrente estableció el 0-4 definitivo al desviar un buen centro de Roc Oliva.

CD TERRASSA 0
ATLÈTIC 4

CD TERRASSA. P. Solano, G. Castells, J. Ventayol, X. Prat, J. Amorós, M. Miralles, N. Avellaneda, J. Lara, P. Rimbau, M. Lara y O. Garreta, equipo inicial, A. Roset, A. Artigas, N. Roura, P. Masip y E. de Ignacio-Simó.

ATLÈTIC. M. Calzada, M. Torrente, P. Parrilla, I. Torras, M. Pujal, J. Tarrés, M. Sallés, R. Oliva, J. Malgosa, M. Boltó y S. Ibáñez, equipo inicial, D. Malgosa, M. Escudé, O. Malgosa, S. Morera y A. Beltrán.

Árbitros. Jonathan Gómez y Narcís Carrió. Tarjetas verdes al local Genís Castells y a los visitantes Jan Malgosa y Joan Tarrés. Amarilla al visitante Roc Oliva.

Goles. 0-1, minuto 18, Santi Ibáñez; 0-2, minuto 43, Marc Sallés, de penalti-córner; 0-3, minuto 45, Santi Ibáñez; 0-4, minuto 69, Marc Torrente.

To Top