El Terrassa FC confirmó en la última jornada su tendencia como uno de los equipos menos productivos lejos de su estadio, una realidad que contrasta con su efectividad como local. Esa diferencia futbolística le impide estar entre los mejores equipos del campeonato y sigue siendo su principal reto a superar de forma inmediata. Mañana se cumplirán once meses desde la última victoria en un desplazamiento, que se produjo en el campo del Morell por 0 a 1.
El conjunto egarense es equipo de "play off" en clave local y casi de descenso como visitante. En el Camp Olímpic ha sumado 16 puntos de 21 posibles, lo que supone el cuarto mejor registro de la competición. Por delante, sólo tiene a los tres primeros clasificados del campeonato: Peralada (21), Olot (21) y Vilafranca (18). Fuera, en cambio, sólo ha obtenido tres puntos de 21 posibles. Es el cuarto peor equipo en esa parcela. Por detrás tiene a Júpiter (3), Castelldefels (2) y Sabadell "B" (1).
La diferencia es extrapolable a casi todas las estadísticas futbolísticas. El Terrassa, por ejemplo, es el sexto máximo realizador del grupo en los partidos jugados en casa (ha marcado 13 goles). Pero fuera su índice desciende dado que con 7 goles es el octavo en la lista de realizadores. En el aspecto defensivo, en el Camp Olímpic ha recibido 4 tantos y sostiene el cuarto mejor registro. Y como visitante la cifra de goles encajados se eleva a once, lo que le sitúa en la duodécima posición del campeonato en ese apartado.
En el aspecto realizador, el Terrassa se ha distinguido por ser un equipo más efectivo en las segundas partes. De los 20 goles que ha marcado en los 14 partidos disputados, 13 se han producido en las segundas partes. En las primeras la cifra se eleva a los siete goles. Es especialmente significado el hecho de que en el Camp Olímpic esa tendencia es mucho más marcada, dado que de los 13 goles marcados como local, 10 han llegado tras el descanso.
Vacas, con la sexta puntuación
Por otra parte, Agustín Vacas ha saldado su primer mes como entrenador del Terrassa con un balance de siete puntos de los doce posibles. El técnico ha sumado dos victorias, un empate y una derrota. En ese período de cuatro partidos, el Terrassa presenta el sexto mejor balance del grupo, superado por Olot (12), Peralada (9), Vilafranca (9), Figueres (9) y Ascó (8).