Esports

El San Cristóbal se instala en la victoria

El CP San Cristóbal se ha convertido en la sensación del grupo segundo de Primera Catalana. El conjunto parroquial arrebató el sábado el liderato al Balaguer al ganarle a domicilio por 0 a 2. Aventaja al conjunto ilerdense en dos puntos y al Santboià, que es tercero, en tres. Aunque únicamente se han disputado once partidos y los parroquiales huyen de la etiqueta de aspirantes al ascenso, su candidatura gana fuerza a cada semana que pasa.

La trayectoria del San Cristóbal en los últimos meses confirma el potencial de un equipo que desde que empezó la segunda vuelta de la temporada anterior se ha instalado en una dinámica ganadora que está batiendo récords. De los últimos 26 partidos de Liga disputados (la segunda vuelta de la temporada anterior y los 11 partidos de la campaña actual), el San Cristóbal únicamente ha sufrido una derrota en competición de Liga. Y a ello hay que añadir su magnífica actuación en la Copa Catalunya amateur, competición que los egarenses se adjudicaron por primera vez en su historia.

Ese recorrido empezó al iniciarse la segunda mitad de la temporada 2015-16. El equipo no sufrió ninguna derrota en ese tramo de la competición y ganó los diez últimos partidos, un récord que conllevó el ascenso a Primera Catalana. En su regreso a la citada categoría, el liderato obtenido esta semana lleva aparejada una magnífica racha de resultados: siete victorias, tres empates y una derrota. Actualmente suma ocho jornadas sin perder, período en el que ha conseguido seis victorias.

El conjunto de Oliver Ballabriga afronta ahora dos partidos consecutivos en su campo, en los que deberá demostrar si está preparado para soportar la presión del liderato. Este domingo le visita el Viladecans, un rival instalado en la zona media de la clasificación. Posteriormente se medirá al Santboià, tercer clasificado y dirigido por el ex técnico parroquial Piti Belmonte.

To Top