La próxima semana arrancará en el CN Terrassa la quinta edición del White Padel Festival, un torneo social dirigido a jugadores de todos los niveles y cuyo programa contiene un elevado componente de actividades lúdicas y festivas. La actividad la organizan el CN Terrassa y la empresa Stay in Barcelona Luxury. La novedad de este año es la ampliación de fechas, dado que por primera vez se disputará en dos fines de semana. El primero será del 25 al 27 de noviembre y el segundo del 16 al 18 de diciembre.
En el primer fin de semana se jugarán las competiciones masculinas y femeninas. En los dos apartados se han establecido tres categorías. El segundo fin de semana estará destinado al torneo mixto y a la categoría "kids" para niños y niñas entre 8 y 14 años. Todos los inscritos en las distintas categorías jugarán un mínimo de tres partidos. El torneo se estructura en una primera fase de grupos y una fase final a partir de cuartos de final o semifinales, en función del número de inscritos en cada categoría.
Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de noviembre para las categorías masculina y femenina y hasta el 13 de diciembre en los torneos mixto y kids. El precio de la inscripción oscila entre los 15 euros en el caso de los kids hasta los 25 para los no socios del CN Terrassa. Los miembros de la sección de pádel pagarán 19 euros y los socios del CN Terrassa, 21. También se prevé la posibilidad de inscribirse en dos categorías, opción que cuesta 32 euros para los miembros de la sección, 39 para los socios y 46 para los no socios. Todos los inscritos recibirán un "welcome pack" que incluye un forro polar especialmente diseñado para el torneo.
Deporte emergente
"Somos conscientes de que el pádel es un deporte en alza, tendencia que no dejamos de notar y que nos lleva a apostar por acontecimientos de estas características", señaló la vicepresidenta del CN Terrassa, Cristina Rey, en la presentación del torneo. "Queremos que la iniciativa no sólo se dirija a jugadores y aficionados al pádel sino a cualquier socio. Las actividades del torneo no defraudarán."
Jordi Vila, coordinador de la sección, destacó el auge de esta especialidad. "En todos los clubs está subiendo la práctica del pádel. Y este es un torneo distinto, que ha funcionado por la oferta global que ofrecemos todo el fin de semana", señaló. Los organizadores esperan contar con la participación de entre 80 y 100 parejas en cada uno de los dos fines de semana.
El apartado lúdico será uno de los puntos fuertes de la convocatoria. El sábado 26 de noviembre se ha organizado una barbacoa a un precio de 8 euros. El sábado 17 de diciembre se organizará una "party burger" al mismo precio. En la plaza dura del club se instalará un village con carpas de ropa deportiva, actividades, bar, bicicletas estáticas y demostraciones de kid jam o hip hop. "El torneo siempre ha funcionado muy bien. Nuestra apuesta por las actividades lúdicas siempre ha sido importante", destacó Montse Vilamanyà, de Stay in Barcelona Luxury.